Real Betis

Betis: Bakambu, retorno a la vista

  • El congoleño sigue con su puesta a punto y tiene opciones de llegar a la cita frente al Girona · El delantero dejó una buena impresión en los choques ante el Alavés y el Dinamo Zagreb

  • Betis: ¿Reseteo en la portería?

Bakambu, en el banquillo del Betis antes del inicio del encuentro ante el Alavés en el Benito Villamarín.

Bakambu, en el banquillo del Betis antes del inicio del encuentro ante el Alavés en el Benito Villamarín. / E. P.

El Betis continúa preparando el encuentro del próximo domingo (16:15) en Montilivi, donde se verás las caras con un Girona que sólo ha perdido un partido esta temporada en su feudo (0-3 ante el Real Madrid). Una cita muy importante para los verdiblancos y para la que Manuel Pellegrini puede recuperar a un efectivo que está llamado a ser una pieza importante en el ataque: Cédric Bakambu.

El delantero congoleño, tras ofrecer unos buenos minutos en su debut con el Betis, el pasado 18 de febrero ante el Alavés en el Benito Villamarín, y marcar en Zagreb ante el Dinamo, se retiró lesionado al descanso de ese partido de Conference, en tierras croatas, a causa de un problema en el gemelo del que ya está recuperado, como se viene viendo en los últimos entrenamientos. Así, a expensas de lo que decida Manuel Pellegrini, y aunque no esté aún para jugar noventa minutos, el punta podría ser una de las novedades en la convocatoria para visitar a los gerundenses.

El propio Bakambu, en un acto reciente, junto a Fekir y los más pequeños de la Escuela Betis, reconocía en los medios oficiales sus enormes ganas de regresar a los terrenos de juego: "Tengo muchas ganas de volver a jugar con mis compañeros. Cuando veo a estos niños me dan muchas más ganas de jugar y disfrutar en el Villamarín".

La aportación de Bakambu en esta fase final del campeonato es una buena noticia para un Betis que de cara a la portería tiene que mejorar sus prestaciones. De hecho, pese a que los verdiblancos son el cuarto equipo de la Liga que más remata a portería, son el decimotercero que lo hace entre los tres palos (datos de whoscored.com), lo que refleja la falta de puntería de los jugadores ofensivos de equipo bético.

El propio Fornals, en una entrevista en los medios oficiales del club de La Palmera el pasado 7 de marzo, puso en valor a Bakambu, con el que coincidió en el Villarreal: "Yo no tengo dudas de lo buen jugador que es y lo buen tío que es. Es algo diferente, un delantero que va muy bien a los espacios, que define como lo vemos. Ahí es espectacular y deseando que se recupere". La evolución de Bakambu ha sido muy buena y a la espera aún de varias sesiones más de trabajo esta semana, todo apunta a que estará en breve a disposición de Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios