Copa del Rey

Racing-Betis, el cruce feliz de los reencuentros

  • Setién y Canales vuelven a Santander, y Cejudo y Jordi Figueras regresan a jugar al Villamarín

Canales, junto a Inui, en el entrenamiento de ayer en el feudo heliopolitano. Canales, junto a Inui, en el entrenamiento de ayer en el feudo heliopolitano.

Canales, junto a Inui, en el entrenamiento de ayer en el feudo heliopolitano. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Racing de Santander será el rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después del sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF. Una eliminatoria que supondrá el reencuentro de varios protagonistas de ambos equipos con su pasado, ya que Quique Setién y Sergio Canales, por los de Heliópolis, volverán a El Sardinero para medirse a su ex equipo, y en los cántabros están dos ex béticos, Álvaro Cejudo y Jordi Figueras, que regresarán a jugar al Benito Villamarín.

La ida se disputará en Santander el próximo jueves 1 de noviembre (20:45, beIN SPORTS), siendo una cita especial para el entrenador del Betis: "Me agrada volver a El Sardinero, pero confiamos en pasar. Pude ver al Racing esta última jornada, cómo le ganó al Langreo y vi a dos ex béticos meter dos goles extraordinarios", dijo Setién ayer en rueda de prensa tras conocer un emparejamiento especial también para Canales, que se medirá al club en el que se formó como jugador. "Allí nací, allí crecí y allí me volveré a emocionar", puso el centrocampista en sus redes sociales.

También en clave bética, Rafael Gordillo, representante bético en el sorteo, desveló que el Racing era el rival que deseaba Setién: "Es lo que quería el míster. Quería ver a su familia y a su gente".

Mientras, en el Racing, su entrenador, Iván Ania, comentó en GOL el resultado del sorteo: "El Betis tenía un poco de morbo por Quique Setién. Vuelve a casa y es atractivo. Queremos pasar, está claro. La diferencia de categoría es evidente, pero vamos a competir. No nos vamos a relajar". También mostró su opinión el ex bético Cejudo. "¡Mucha alegría de poder volver a jugar en el Villamarín y reencontrarme con amigos y compañeros! ¡Qué cosas más bonitas tiene el destino!", puso en Twitter, al igual que Jordi Figueras, también feliz por regresar a Heliópolis: "¡Será un placer volver al Villamarín y reencontrarme de nuevo con los amigos que dejé allí!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios