Betis

Rafinha, capítulo final

  • El deseo del hispano-brasileño de jugar en el Betis provoca que el Barcelona estudie una nueva propuesta bética, que pasaría primero por su renovación

  • El argentino Lo Celso se une a la lista de alternativas de Serra

Rafinha juega con una pelota en un entrenamiento con Brasil.

Rafinha juega con una pelota en un entrenamiento con Brasil. / Antonio Lacerda / Efe

El Betis entra en el último día del mercado pendiente de Rafinha Alcántara, el objeto de deseo de Lorenzo Serra Ferrer, que pretende al centrocampista hispano-brasileño como guinda de la planificación. Precisamente, el deseo de éste de vestirse de verdiblanco, al entender que en Heliópolis sí dispondría de los minutos que se le niegan en Barcelona, está siendo fundamental para que los clubes traten de alcanzar un acuerdo.

Hasta ayer, el club azulgrana se había mostrado inflexible en su postura de incluir una obligación de compra en la pretendida cesión que ofertó el Betis, pero ayer las partes sí comenzaron a negociar una fórmula que pudiera contentar a todos. Así, el club verdiblanco elevaría la cantidad a pagar por el préstamo, a la vez que se incluiría una opción de compra elevada –entre 25 y 30 millones de euros– pero que estaría pendiente de objetivos, tanto del propio jugador –número de partidos– como del equipo bético, por un porcentaje del pase, con la obligación de adquirir el resto antes de un tiempo determinado. Además, el Barcelona querría que Rafinha ampliase su contrato con el club azulgrana, que finaliza en 2020 antes de aceptar esa fórmula, para evitar que el hispano-brasileño pudiera regresar a su disciplina con sólo un año de contrato por delante, lo que rebajaría su precio de mercado en el caso de que el Betis no se quedase con el jugador. Con todas estas aristas por solucionar, en el Betis se mantenía ayer el optimismo para cerrar la incorporación de Rafinha, aunque se mantenía la lógica cautela, ya que se deben solucionar múltiples aspectos y el mercado cierra esta noche.

La actividad fue frenética en las oficinas verdiblancas en la jornada de ayer, con Rafinha centrando todos los esfuerzos del vicepresidente deportivo, que incluso canceló su previsto viaje a Mónaco para el sorteo de la Liga Europa. Y es que Serra Ferrer también maneja alternativas por si finalmente la operación de Rafinha se enquistase, por esa pretensión del Barcelona de ampliar el contrato. Así, desde Francia se informó de que Giovani Lo Celso, el centrocampista argentino del PSG, ha sido ofrecido al club verdiblanco, ya que Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del equipo parisino, no cuenta con él. El problema con Lo Celso estaría en el altísimo salario que percibe en el PSG y que querría mantener al completo en su nuevo equipo. De hecho, la entidad francesa lleva ofreciendo al jugador durante este mercado estival sin haber encontrado un equipo de su agrado, algo que se espera que pueda ocurrir hoy.

Otra de las alternativas de Serra Ferrer es el ucraniano Oleksandr Zinchenko, aunque el Manchester City rechazó la propuesta presentada por el Betis la pasada semana, de ahí que las gestiones se enfriasen. El club verdiblanco quería la cesión con opción de compra del zurdo, mientras que el City se remitía a los casi 18 millones de euros que rechazó del Wolverhampton en el último día del mercado en Inglaterra.

El deseo de Setién pasaba por reforzar el carril izquierdo, pero los esfuerzos por cerrar la negociación con Rafinha dificultan que el club verdiblanco pueda acometer otra operación, aunque con el mercado abierto hasta esta medianoche los ofrecimientos se suceden y todo sigue siendo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios