Real Betis

Rayo - Betis: El 'efecto Isco' para asaltar Vallecas

Isco, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva.

Isco, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva. / José Ángel García

Después de dos derrotas seguidas, ante Atlético (2-1) y Villarreal (2-3), y tras el triunfo de la Real Sociedad sobre el Cádiz el pasado viernes (2-0), el Betis tiene la obligación de ganar hoy en Vallecas para no dar un pasito atrás en el objetivo de volver a clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.

El choque no será una empresa fácil para los de Heliópolis, que tendrán delante a un rival que lucha por no descender, que lleva nueve partidos seguidos sin ganar (tres empates y seis derrotas) y que busca darle una alegría a una afición que volverá a arropar a los suyos ante tan importante duelo en esta recta final del campeonato. Una cita exigente para un equipo verdiblanco que debe saber adaptarse a este tipo de partidos para ser superior a un adversario que sabe aprovechar sus argumentos ofensivos, como la velocidad por las bandas en las contras y los ataques al espacio, y ante el que contará con Isco, aunque a la espera de ver cuántos minutos le da el preparador chileno.

De cara a este compromiso, Pellegrini, además de recuperar al jugador de Arroyo de la Miel, podrá contar con Aitor Ruibal, Abner y Pezzella. Los dos primeros han superado sus respectivos esguinces de tobillo y el segundo vuelve tras haber cumplido ante el Athletic su encuentro de sanción. Así, en cuanto al posible once, Rui Silva, como confirmó Pellegrini el pasado viernes, estará en la portería con una defensa compuesta por Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad y Miranda. La duda aparece en el doble pivote, con tres hombres –Guido Rodríguez, Johnny Cardoso y William Carvalho– para dos puestos. En la mediapunta debe estar de inicio Fekir con Ayoze por la izquierda, al no estar por sanción el Chimy Ávila, y con Fornals por la derecha, actuando como punta Willian José. En la recámara, Isco y futbolistas como Abde, Assane, Fekir o Rodri, entre otros, que están llamados a elevar su rendimiento en este tramo final de temporada en el que los heliopolitanos se juegan tanto.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Departamento de Diseño

El Betis tendrá enfrente a un Rayo Vallecano que, con cinco victorias en 28 partidos de Liga y a solo cuatro puntos del descenso a falta de diez jornadas, atraviesa por un momento muy crítico. El cuadro franjirrojo necesita cortar la mala racha y volver a ganar ante su gente, algo que no logra desde hace seis meses. Concretamente, desde el 15 de septiembre de 2023, siendo además, con diez puntos de 39 como local, el segundo peor de Primera, sólo por delante del colista, el Almería.

El principal problema del cuadro vallecano es la debilidad en el eje de la zaga, cometiendo errores muy groseros que se traducen en tantos en contra y puntos que vuelan, sin obviar que tiene la necesidad de mejorar sus prestaciones ofensivas, pues con 23 goles a favor en 28 partidos es el segundo equipo que menos marca (sólo supera al Cádiz, que suma 20).

Para este choque ante los verdiblancos, el técnico de los vallecanos, Íñigo Pérez, tiene la duda de Álvaro García, que no jugó por molestias en una cadera la pasada jornada, de ahí que es probable que Jorge De Frutos se mantenga en la banda izquierda. Otra incógnita está en el lateral izquierdo, pues Pep Chavarría podría entrar por Espino, mientras que Trejo tiene opciones de volver a la mediapunta en lugar de Kike Pérez. Ya avisó Pellegrini, en la previa de este choque, que más allá del Rayo que el Betis pueda encontrarse delante, tiene que ser su equipo el que ofrezca un nivel alto para ser capaz de conseguir una victoria con la seguir la estela de la Real. Y para ello cuenta ya con el 22 verdiblanco. El efecto Isco para asaltar Vallecas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios