betis | real sociedad

Reseteo a la idea de Eusebio

  • La Real, eliminada de Europa, quiere reengancharse en la Liga al grupo de equipos de la zona media alta y busca recuperar las señas de su entrenador

Eusebio, antes del inicio del encuentro que la Real Sociedad disputó en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vigésima tercera jornada.

Eusebio, antes del inicio del encuentro que la Real Sociedad disputó en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vigésima tercera jornada. / emilio naranjo / efe

Visita hoy Heliópolis la Real Sociedad, un rival que está realizando una temporada irregular, eliminada ya de la Liga Europa a manos del Salzburgo y decimocuarta en la Liga. Por eso, el conjunto donostiarra se centra ahora plenamente en el campeonato liguero, con el objetivo de empezar a sumar de tres en tres para engancharse al grupo de equipos que luchan por disputar competición europea la próxima temporada y no quedarse en tierra de nadie. Para ello, el equipo de Eusebio Sacristán buscará hoy una victoria con la que romper la mala racha a domicilio -acumula como visitante cuatro derrotas consecutivas- ante un Betis con el que comparte una filosofía de juego muy parecida. Esto se pudo comprobar en el encuentro de la primera vuelta en Anoeta, con aquel 4-4 en el que se vio cómo blanquiazules y verdiblancos tenían las mismas virtudes y defectos.

sin balón

La Real ha vuelto a recuperar en los últimos partidos la idea de realizar una presión alta, con el objetivo de no dejar que su rival saque el balón jugado con comodidad, como se pudo comprobar en la última jornada en Mestalla. Eusebio apostó por el 4-4-3 como esquema ante el Valencia, con Canales, Juanmi y Oyarzabal arriba, pero los fallos en defensa y un error grosero del meta Toño hicieron que el cuadro vasco se marchara de vacío de tierras valencianas. En esta faceta, la Real sufre demasiado, pues como puntos débiles tiene defender a jugadores habilidosos, protegerse ante ataques tras pase al hueco, la defensa del balón parado y el hecho de mantener el marcador a favor.

con balón

El equipo de Anoeta se siente mucho más cómodo con la posesión del balón -tiene un promedio en Liga del 55,7%, casi igual que el Betis, con un 55,2%-, ya que cuenta con jugadores de un perfil más técnico que agresivo o físico. Así, destacan futbolistas como Canales, que atraviesa en estos momentos por un sensacional momento de forma; Januzaj, con una buena zurda; y Oyarzabal, quien tiene una buena visión de juego, llegada y gol. Todo, sin olvidar a Xabi Prieto, cuya presencia en el Benito Villamarín es seria duda, al igual que el meta Rulli; e Illarramendi, que además de presionar actuando por delante de la defensa inicia bien el juego y tiene un sensacional golpeo del balón en largo.

En ataque, la Real está acusando la larga baja por lesión de Willian José, aunque para esta cita podría recuperar a Agirretxe, un 9 puro que busca recuperar su mejor versión. Si no, el joven Jon Bautista podría salir de inicio.

lo mejor

Su idea de fútbol ofensivo y de intercambio de golpes no cambia durante todo el partido, con una identidad definida.

lo peor

La fragilidad en defensa, ya sin Íñigo Martínez, y las desconexiones que muestra a lo largo de los noventa minutos, con tramos de juego muy irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios