Betis

Rubi y los cambios en el once

  • El técnico recupera a Fekir tras cumplir sanción, pero también modificará el centro del campo bético

Loren, en el banquillo de Butarque, apunta al once ante el Mallorca.

Loren, en el banquillo de Butarque, apunta al once ante el Mallorca. / Europa Press

El Betis volverá a tener un once distinto ante el Mallorca. La mala imagen ofrecida por el equipo verdiblanco en Leganés, lo que llevó a Rubi a realizar un doble cambio en el descanso, y las características diferentes del cuadro bermellón provocarán que el técnico bético realice modificaciones en el equipo. Además, el regreso de Fekir, que cumplió en Butarque la sanción por su expulsión ante el Barcelona, y la titularidad de Loren, ante la baja de Borja Iglesias, también serán cambios obligados.

Las principales incógnitas llegan en la medular. A los fichajes de Guido Rodríguez y Carles Aleñá se ha sumado la recuperación de William Carvalho, titular en los dos últimos encuentros tras recibir el alta médica después de su operación de hernia discal de octubre. Además, el mexicano Guardado, que ya entró en la convocatoria para el último partido aunque se quedó en el banquillo sin disputar minuto alguno, también ha mejorado en su estado físico y es otra alternativa al once. Canales, titular indiscutible, y Édgar, que ha desaparecido tras su mal partido en Éibar, serían las otras opciones para el centro del campo.

La idea de Rubi pasaría por colocar a William como pivote, en esa posición en la que comenzó el campeonato y que ya ocupase durante el segundo tiempo en Butarque. El portugués estará acompañado de Canales, mientras que Guardado cuenta con opciones de regresar al once para aportar ese plus de experiencia en un partido señalado.

Mientras tanto, para el ataque Fekir y Loren serían dos fijos, lo que supone dos piezas nuevas con respecto al último once, mientras que el tridente lo completarían Joaquín o Aleñá, quien ha venido alternando entre el puesto de interior y el de mediapunta en los planes de Rubi.

Guardado, en el entrenamiento. Guardado, en el entrenamiento.

Guardado, en el entrenamiento. / José Ángel García

En la zaga no se esperan novedades, a la espera del estado físico de Álex Moreno, que ayer no se entrenó con el equipo al regresar con molestias, aunque Pedraza sí se ejercita ya al mismo ritmo del grupo. Emerson, que fue cambiado al descanso por Barragán, también repetiría en el once, mientras que Bartra y Mandi serían de nuevo la pareja de centrales.

Para completar la convocatoria, Rubi también probó ayer con varios canteranos. Las bajas de Diego Lainez y Borja Iglesias, que se suman a la de Juanmi, dejan al técnico con pocos efectivos de ataque, de ahí que ayer Raúl, Mizzian y Robert se entrenasen con la primera plantilla. Los tres máximos goleadores del Betis Deportivo, que presentan características distintas, cuenta con opciones de entrar en la lista para el duelo del viernes ante el Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios