Derbi Sevilla-Betis

Rubi: "El marcador de este derbi se va a recordar siempre"

  • El técnico dice que es un duelo "histórico" a la vez que confía sumar una victoria así a su palmarés

Rubi dialoga con Xabi Gil en el entrenamiento del pasado viernes.

Rubi dialoga con Xabi Gil en el entrenamiento del pasado viernes. / LaLiga

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha ofrecido la conferencia de prensa telemática previa al derbi ante el Sevilla, en la que ha resaltado la trascendencia del duelo tanto por lo que significa para los aficionados como para el devenir del equipo verdiblanco en la competición. "Es suficiente motivación, independientemente de mi futuro, tener en mi palmarés un triunfo en un derbi", ha indicado Rubi.

El técnico verdiblanco, además, ha aclarado que salvo a Juanmi y Javi García, tiene toda la plantilla disponible, a la espera del entrenamiento de esta noche en el Benito Villamarín.

Valoración

"Es un derbi histórico, difícilmente se va a repetir en estas circunstancias. El marcador de este derbi se va a recordar siempre es postconfinamiento y postpandemia, sin público, y el primer partido de la vuelta del fútbol. Le da una importancia muy grande, va a quedar marcada esta fecha y el resultado. Ha sido un mes duro, empezamos a entrenar el 10 de mayo y ha sido complicado, con etapas nuevas de entrenar en casa con nosotros. Llegamos muy bien, con algunos jugadores con un punto más que otros".

Importancia

"Vamos con un déficit para pelear los puestos europeos, aunque la séptima plaza se va a abrir. Es un partido importante, no podemos ir pinchando a las primeras de cambio, nos alejaría un poco más. Podemos sacar el partido, pero en el que caso de que no lo fuera la reacción a la derrota de la primera vuelta fueron tres victorias seguidas. Ojalá ganemos pero si se repite nos volveríamos a enganchar igualmente".

¿Pendiente de Ocampos?

"No nos va a condicionar la alineación, la tengo decidida juegue Ocampos o no".

Futuro

"Mi futuro se juega día a día, cada semana se gana o se pierde el prestigio. Es parte del fútbol y del mundo de los entrenadores cuando se llega a niveles tan altos. Es un partido importantísimo, sé lo que supone para nuestra afición, para toda la gente que vive el Betis. Es suficiente motivación, independientemente del futuro, tener en el palmarés tener una victoria en el derbi. Nos daría muchisimo ánimo, no por mi futuro".

Oportunidad

"Hemos tenido varios días claves y poca fortuna. Eran días para dar impulso y unirnos a la pelea por Europa. Considero que sí, que puede ser otro día clave a ver si nos sale cara. Si ganamos el derbi el subidón va a ser importante. Todos los partidos son complicados, pero de los cinco primeros de la tabla hemos jugado contra cuatro. Hemos pasado un tramo de calendario con todos los de arriba en este inicio de la segunda vuelta".

Puerta cerrada

"Si analizamos las aficiones, son dos muy pasionales, suman a sus equipos. Yo hablo de la mía, es un continuo ayudarnos en nuestro estadio. Ese carácter andaluz que es fantástico, nuestro rival no lo va a tener. Pero vamos a jugar contra una gran plantilla, un equipo que va tercero, que ha perdido dos partidos en cada y un cuerpo técnico que contrarresta bien al rival. Lo más bonito sería que las aficiones estuvieran, esto se hace para ellos".

Ejemplo de Bundesliga

"El déficit nuestro ha estado fuera de casa, lo reconozco al 100%. Si de esos empates que hemos sacado hubiéramos convertido dos victorias estaríamos mejor colocados. Es un reto que he planteado a la plantilla, no podemos acabar la Liga con una victoria fuera. Tenemos que aprovechar para mejorar esos números, nos puede favorecer. El problema fuera ha sido en la eficacia arriba, nos ha costado meter goles".

Sin excusas

"Como Real Betis no vamos a poner excusas, vaya bien, mal o regular. Es ponerse en plan perdedor. Si perdemos es porque el rival sea mejor o que nosotros no hemos estado bien. Todo ha sido muy excepcional, sólo diez días de entrenamientos colectivos, fuimos los últimos en poder entrenar y los primeros en volver. Cada día hemos hecho 11 contra 11, con algunas consignas tácticas. Queríamos que tuvieran mucho minutaje, aunque no sería un amistoso, pero los entrenamientos han valido la pena".

Horarios

"Voy a defender con uñas y dientes nuestra postura, hemos sido el último equipo que hemos podido entrenar, el equipo que menos entrenamientos colectivos va a realizar. Por delante o por detrás siempre tienes una desventaja. Lo aceptamos, sin más. Es una situación de excepcionalidad, unos protocolos que se han hecho lo mejor posible. Por un lado te da y por otro te quita. Después de jugar con el Espanyol tendremos dos días menos que el Levante. Nosotros, de excusas cero".

Sevilla como local

"Problemas tenemos todos  a la hora de sacar los partidos. También ha avasallado a su rival, ha sacado muchos centros. No considero que no transmita su fuerza en casa".

Quedarse en casa

"Es importante que hagamos caso de lo que se pide, distancia de seguridad, no hacer aglomeraciones, que la gente disfrute del partido. Es una vez en la vida, que por un día se viva de otra manera. Nosotros lo vamos a vivir al 100%, le vamos a poner el corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios