Real Betis

El mando en plaza de Serra

  • El balear llegó este viernes a Sevilla para liderar una parcela deportiva en la que tendrá voz y voto a la hora de reestructurarla y poder planificar

Lorenzo Serra Ferrer va a comenzar en el Betis su tercera etapa. Dos como entrenador y, ahora, como vicepresidente deportivo, aunque en breve pasaría a ser consejero por cooptación con su correspondiente remuneración, en un caso similar al de Ramón Alarcón (consejero y director de Marketing, Comunicación y Desarrollo). Así, el balear, que ayer aterrizó en el aeropuerto de San Pablo sobre las diez de la noche, seguirá ya en Sevilla manos a la obra para llevar a cabo una profunda reestructuración en la parcela deportiva, donde tendrá mando en plaza. Plenos poderes para tratar asuntos como los del próximo entrenador, las altas y bajas y las negociaciones en los fichajes, entre otros asuntos, además de viajar con la plantilla en los partidos de la próxima temporada. Y es que en esta nueva andadura Serra Ferrer estaría incluso un escalón por encima del actual director deportivo, Miguel Torrecilla, pese a que el salmantino, junto al ex entrenador bético, Ángel Haro y José Miguel López, integrará la comisión deportiva anunciada días atrás por la entidad de Heliópolis.

Mientras Serra Ferrer llegaba por la noche a la capital andaluza, Alexis Trujillo, con el que mantienen una gran relación, mostraba, al mediodía, su satisfacción por volver a trabajar junto al ex técnico bético: "No lo voy a descubrir ahora. En las anteriores etapas en las que ha estado ha demostrado perfectamente su compromiso con el club aparte de su gran valía. Es una persona que tiene una mentalidad ganadora terrible. Va a ser una llegada muy importante, ya que él conoce perfectamente la idiosincrasia de esta ciudad y del club. Aportará muchas ideas para intentar mejorar el aspecto deportivo del equipo".

El canario desveló, incluso, que ya había dialogado con Serra Ferrer durante estos días, una vez que el Betis anunció su llegada a la entidad de Heliópolis para iniciar una nueva etapa: "He hablado con él y hemos tenido buenas conversaciones, pero no desde ahora sino que tenemos muy buena amistad desde que nos separamos. Hemos seguido hablando durante todos estos años atrás y en estos últimos días con el tema de su llegada he vuelto a hablar con él. Su llegada va a ser importante para el club, conoce perfectamente esta entidad y el ambiente que se puede encontrar en cualquier situación con buenos y malos resultados. Su experiencia puede ser muy positiva para intentar buscar soluciones y que pueda haber más tranquilidad para tener un poco más de facilidad para conseguir los objetivos que el club se propone a principio de temporada".

Ya en Sevilla, Serra Ferrer tiene en su agenda estar presente en el encuentro que el Betis B disputará en Espiel, mañana domingo (12:30), ante el Espeleño, acompañado por Torrecilla, en una cita clave para el filial de cara a poder jugar el play off de ascenso a Segunda División B como campeón del Grupo X. Posteriormente, el balear presenciará en el Benito Villamarín el partido del Betis ante el Atlético de Madrid, que cierra la temporada en casa para los aficionados verdiblancos.

Por otro lado, a lo largo de la próxima semana se espera, definitivamente, que haya novedades en torno a la celebración de la junta general extraordinaria, solicitada por Rafael Salas el pasado miércoles. El todavía consejero de la entidad verdiblanca sigue perfilando su proyecto, pese al golpe de efecto dado por los actuales rectores del Betis con la incorporación de Serra Ferrer para intentar mejorar la parcela deportiva del club verdiblanco, después del fracaso de esta temporada a la hora de planificar, como reflejan los números firmados por los heliopolitanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios