El Betis sondea a Borja Mayoral

Serra, en la vía del gol

  • El balear apunta alto para el ataque y a Munir y Paco Alcácer se les une Borja Mayoral como muy seria opción

  • La Real entra con fuerza en la carrera con Athletic y Betis por Mikel Merino

Borja Mayoral celebra un gol con el Real Madrid.

Borja Mayoral celebra un gol con el Real Madrid. / EFE

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, sigue metido de lleno en la vorágine de movimientos en el mercado de fichajes con el objetivo de firmar futbolistas con los que dar un salto de calidad, y dos que tiene bien anotados en su agenda son Borja Mayoral y Mikel Merino.

El delantero del Real Madrid, como avanzó este miércoles Cope Sevilla y ha podido confirmar este medio, es una de las opciones que mejor colocadas están en la lista del balear para reforzar el ataque de cara al próximo curso. El delantero del conjunto blanco conoce ya el interés del cuadro verdiblanco, le agrada esta posibilidad pese a haber recibido sondeos de otros clubes, y la operación sería un traspaso -podría rondar entre los ocho y diez millones de euros- en el que el equipo que preside Florentino Pérez, como es habitual, se guardaría una opción de recompra. Así, el nombre de Borja Mayoral se une a los sondeos realizados por Serra Ferrer al Barcelona por Munir -con el entorno del jugador no se ha producido esta temporada ningún contacto, de momento- y por Paco Alcácer, que también en su círculo más cercano ya ha comentado que en el caso de salir del cuadro azulgrana le encantaría la posibilidad de recalar en el cuadro verdiblanco. No obstante, para la llegada de un punta habrá que esperar a ver qué ocurre con los actuales, sobre todo con Sanabria, que está en el mercado, y Rubén, con muchísimas opciones de abandonar la disciplina bética y a la espera de que el club de Heliópolis dé un paso al frente para tratar su futuro.

Para el centro del campo, Mikel Merino sigue siendo una de las opciones que más gustan en Heliópolis, pero la competencia por hacerse con el centrocampista de Pamplona es importante y en estos momentos la situación sería difícil para los verdiblancos por el empeño que está mostrando el Athletic y, sobre todo, por la irrupción de la Real Sociedad, que ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del todavía jugador del Newscastle. Por ello, Serra Ferrer maneja otras opciones, como Marcos Llorente y Dendoncker, sin obviar otras posibilidades como el jugador de la Juventus Sturaro. De momento, Mikel Merino se encuentra de vacaciones en su localidad natal, a la espera de acontecimientos sobre su futuro, ya que no cuenta demasiado para los planes de Rafa Benítez, técnico del cuadro blanquinegro, de cara a la próxima temporada.

Además del centro del campo, donde habrá que ver qué ocurre con el futuro de Fabián, Serra no se olvida de otras opciones que en los últimos meses ha tanteado, como es el caso de Álex Moreno. El Betis ha realizado un exhaustivo seguimiento al lateral zurdo del Rayo Vallecano, sobre todo en los dos últimos meses de competición, y maneja muy buenos informes, aunque todavía no se ha lanzado para intentar cerrar una operación que tendría bien encarrilada, ya que al joven jugador del cuadro de Vallecas le agrada la posibilidad de recalar en el equipo heliopolitano, teniendo muy presente que por sus características encajaría en el sistema de tres centrales y dos carrileros usado en la mayoría de partidos de la segunda vuelta.

Muchos movimientos y gestiones en las que se encuentra Serra Ferrer para poder optar a las primeras opciones que tiene en mente de cara a intentar reforzar el Betis en todas las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios