Real Betis

Simeone, sobre el Betis: "Los fichajes de enero le han dado más agresividad ofensiva y más trabajo en el medio"

Simeone, antes del inicio de la rueda de prensa de este sábado.

Simeone, antes del inicio de la rueda de prensa de este sábado. / Víctor Lerena / Efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, auguró este sábado que Álvaro Morata va a marcar un gol este domingo al Betis en el Cívitas Metropolitano y dijo que su equipo necesita "mejorar en la intensidad, la agresividad defensiva" y las individualidades para que "aparezcan cosas buenas colectivamente".

El goleador internacional español atraviesa una secuencia de ocho partidos sin batir la portería contraria con el conjunto rojiblanco. "Sucede a todos los delanteros cuando no pasan una etapa positiva en cuanto al gol, que siempre hay esa sensación de falta de lo que les importa a ellos, que es el gol. Por eso son delanteros. Pero este domingo va a hacer un gol", explicó durante la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

"Partido a partido", sin "analizar de acá a tanto adelante" si quedar cuarto en la tabla sería una campaña suficiente para el técnico argentino, después de la derrota y la eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic ("fueron superiores y ganaron merecidamente", insistió), Simeone explicó que "la vida" le "enseña" a "seguir" preparándose "para lo que viene". "Es lo que importa, así que pensando en el Betis, centrándonos para hacer un buen partido y seguir la línea buena de LaLiga", continuó El Cholo, que no desveló cuándo dispondrá de Antoine Griezmann, baja por tercer choque consecutivo contra el equipo verdiblanco, tras perderse los duelos anteriores frente al Almería y el Athletic, y que mira al futuro con una visión positiva, tanto en el campeonato como en la Liga de Campeones.

"Yo siempre soy optimista y busco intentar siempre pensar en cosas buenas. Para llegar a los lugares donde queremos necesitamos un gran esfuerzo de acá al final en Liga y, obviamente, en el duelo que tengamos con el Inter en Champions (el próximo 13 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea)", expuso. Es el Atlético peor en defensa de toda la era Simeone, con 47 goles en contra en 39 partidos oficiales este curso. "Lo venimos hablando desde la temporada pasada, no es de esta temporada. El equipo necesita mejorar en la intensidad y en la agresividad defensiva, que no representa muchas veces al colectivo", analizó el técnico, que enfocó a las individualidades. "Muchas veces, lo individual va generando a lo colectivo fallas. Necesitamos mejorar individualmente para que colectivamente aparezcan siempre cosas buenas", apuntó el entrenador, que destacó que el Betis "viene mejorando en estos últimos partidos", en los que "viene haciendo buenos" encuentros en LaLiga.

"Los chicos nuevos que han llegado en enero le han dado más agresividad ofensiva y más trabajo en el medio. El entrenador lo conocemos y trabaja muy bien su juego y su idea clara, que la lleva desde hace muchísimos años. No nos imaginamos otro equipo que siempre valiente, intentando jugar como juega siempre e intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", añadió sobre el equipo verdiblanco, sexto en la tabla. También habló de Rodrigo Riquelme, que ha perdido la titularidad desde hace tiempo, superado en la competencia por Samuel Lino, pero al que Simeone ve de nuevo en crecimiento: "Las dos últimas intervenciones en el partido de Roro han sido mejores a anteriores y eso lo posiciona en un lugar de competencia que queremos para competir con Lino para que el equipo siempre esté mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios