Celtic-Betis | Informe técnico

La Unidad B del Betis emula a la A ante el Celtic en virtudes y defectos

  • La falta de tino en las numerosas ocasiones que gestó emborrona el afilado juego de ataque, que mejoró con un Canales ya muy fino

  • La crónica del Celtic-Betis

El lateral bético Juan Miranda, ante el menudo extremo Abada.

El lateral bético Juan Miranda, ante el menudo extremo Abada. / Robert Perry (Efe)

El Betis perdió el partido en el Celtic Park por ese cariz azaroso, caprichoso, que a veces tiene el fútbol y que es parte de su poder seductor. Juanmi, que se pone de gol por castigo, la tuvo en el minuto 97 para al menos evitar la derrota. Pero es que tal era el caudal de llegadas verdiblancas cuando se fue con todo arriba y ya estaban en la hierba Canales, Willian José (ambos entre líneas), Juanmi o Álex Moreno, que no hubiera sido descabellado pensar que en los nueve minutos de alargue que dio el árbitro, el Betis hubiera sido capaz de darle la vuelta al marcador.

La Unidad B que lógicamente alineó Pellegrini para reservar fuerzas cara al importantísimo partido del domingo ante la Real emuló a la Unidad A en sus virtudes (ofensivas), pero también en sus defectos (defensivos).

Defensa

Ya en la primera aproximación del Celtic chirrió la tibieza bética: penetración rápida por la banda y córner. En el saque desde la esquina, más de lo mismo: el balón se queda muerto cerca de Rui Silva para ceder otro apurado córner. Y a la segunda, despiste en la marca, Welsh se adelanta a Pezzella en el primer palo y peina el balón a la red (3’).

Departamento de Infografía Departamento de Infografía

Departamento de Infografía

El Celtic jugó desde entonces, es decir, todo el partido, con pasillos para salir a la contra, lo que se animó a hacer por el costado de Aitor Ruibal. El bético no se arrugó, nunca lo hace, pero tanta insistencia lo acabó descentrando y fue el gran señalado en el 2-1 al dejarse ganar la partida por Henderson en el centro raso y paralelo de un compañero desde la esquina derecha. Pero en la acción, antes fallaron ya Édgar al enredarse con la pelota en el borde del área y Miranda al no ir con contundencia a frenar al jugador al que se le abrió la puerta para penetrar y centrar.

Distracciones, falta de contundencia... y problemas para el repliegue con la línea ya muy arriba al final.

Ataque

El intercambio de posiciones entre Lainez, Joaquín (empezó más por dentro) y Tello fue indetectable para el rústico Celtic. William Carvalho se hizo con la pelota y se desgranaron ocasiones en tiros claros por dentro o centros laterales. Canales afiló los pases interiores y Joaquín, ya por la derecha, fue Joaquín.

Virtudes

Mil formas de llegar a puerta.

Talón de Aquiles

Temblor atrás. Arriba, sin tino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios