Valladolid - Betis | Previa

De Roma a Valladolid

Canales, con el balón, en un momento del entrenamiento de ayer.

Canales, con el balón, en un momento del entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Vázquez

El Betis consiguió el pasado jueves una victoria de prestigio ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana. Una cita en la que el conjunto verdiblanco le dio a sus aficionados una gran alegría, pero el fútbol de élite, con tantos partidos seguidos cada dos o tres días, no da lugar a la relajación y los de Heliópolis tienen hoy a las dos de la tarde un choque bastante importante ante el Valladolid.

Quizá, el partido en Pucela no sea tan atractivo como el de la capital italiana y ahí radica el peligro para un equipo heliopolitano que tendrá que mantener la intensidad y la tensión competitiva para volver en Liga a la senda de la victoria.

Manuel Pellegrini y sus pupilos son conscientes del valor de volver a sumar tres puntos tras el tropiezo en Vigo, y la autoexigencia en él y en sus jugadores es máxima, viajando ayer a Valladolid con la predisposición de conseguir el triunfo ante el cuadro que entrena Pacheta. Para ello, el preparador verdiblanco seguirá, como es habitual, con las rotaciones y habrá cambios en el once con respecto al partido en la capital italiana. Rui Silva debe volver a la portería y en el eje de la zaga estarían Pezzella y Édgar, ya que Luiz Felipe es baja por la expulsión que sufrió en Balaídos; con Montoya o Sabaly y Álex Moreno en los laterales. Guido seguirá jugando por delante de la defensa acompañado muy posiblemente por William Carvalho.

Pellegrini y sus jugadores pasan página de la victoria de Roma y se centran en conseguir la victoria en casa de los pucelanos

Y sin Fekir, lesionado de nuevo en los isquiotibiales en el choque ante los romanistas, Canales actuaría en el lugar del galo, Luiz Henrique actuaría en la derecha y Rodri o Joaquín jugarían en la izquierda, con Borja Iglesias como hombre más adelantado. Muchas opciones en manos del Ingeniero para que su Betis siga siendo competitivo y dé muestras de la mentalidad ganadora que tiene para doblegar a un conjunto pucelano que llega al partido con la moral alta después de la victoria conseguida la pasada jornada en el Coliseum ante el Getafe (2-3).

Un triunfo gracias a un tanto de Óscar Plano y a un doblete de Sergio León, que está ofreciendo un muy buen rendimiento en el conjunto blanquivioleta desde que abandonara la disciplina levantinista. "No sé cómo acabará, pero seguramente el del domingo sea un partido bonito. Es especial para mí, salí de la cantera y soy bético desde pequeño. Ellos no se van a distraer por la Europa League y van a dar el máximo, tienen prácticamente para hacer dos onces de garantías", comentaba esta semana en rueda de prensa el delantero de Palma del Río, que tan buen recuerdo dejó en su último paso por Heliópolis y que siempre difunde su beticismo.

Sergio León es el principal arma ofensiva de un equipo blanquivioleta que llega al partido después de haber ganado en Getafe (2-3)

Así, tendrá que tener el Betis mucho cuidado con la velocidad y potencia del atacante vallisoletano, al igual que con otros hombres de la mediapunta, como Óscar Plano e Iván Sánchez, dentro del 4-3-3 que viene usando Pacheta y que todo hace indicar que seguirá manteniendo para medirse al equipo verdiblanco. Otro exjugador verdiblanco, Zou Feddal, tiene también opciones de ser de la partida en el eje de la zaga pese a haber estado toda la semana entre algodones, mientras que Sergio Asenjo, Luis Pérez, Anuar, El Yamiq, además de Plata y Kenedy, dos de los jugadores con más velocidad del equipo blanquivioleta, son bajas por diferentes lesiones.

No obstante, Pacheta confía en el plantel que tiene para que estas ausencias se noten lo menos posible ante un Betis que afronta el partido en Pucela con el convencimiento de seguir compitiendo al máximo, de salir más intenso y mejor que en el último partido liguero en Vigo para poder así sacar adelante un encuentro que requiere de pasar página de lo vivido el jueves y centrarse en el presente. De Roma a Valladolid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios