Real Betis

Víctor resalta la conexión en la delantera

  • El técnico coloca al Athletic como un espejo para el Betis por los automatismo que maneja

Víctor realiza indicaciones delante de Joaquín.

Víctor realiza indicaciones delante de Joaquín. / antonio pizarro

Rubén Castro y Sanabria están llamados a convertirse en una sociedad prolífica para el Betis, después de que ambos partieran de titulares la pasada jornada ante el Celta. El rendimiento de ambos dejó satisfecho a Víctor, que de nuevo ha ensayado esta semana con los dos en el ataque.

"Si elegimos esta pareja la semana anterior para iniciar el partido fue porque entendimos que nos parecía interesante. El otro día funcionó, lo que queremos ahora es fomentar la competencia. Cuanto mayor sea el número de futbolistas que haya rindiendo y compitiendo por puesto en el equipo a un nivel parejo, mucho mejor será para el rendimiento global", manifestó ayer el técnico, que evitó pronunciarse sobre Joaquín, precisamente el perjudicado hace siete días por la presencia del paraguayo desde el inicio: "No hablamos de individualidades sino de un grupo, de una idea de juego. El concepto de titular y suplente existe por el reglamento, pero para nosotros es importante el mensaje que le damos a los jugadores de que todos son protagonistas. Unos tendrán protagonismo desde el once y otros de suplente. Eso variará a lo largo de la temporada, habrá algunos que entren y salgan del once e incluso de la convocatoria. Es bueno que los futbolistas nos hagan dudar porque eso significa que están cerca del nivel de rendimiento que queremos".

El técnico bético se refirió también a su rival, un Athletic al que colocó como espejo. "Es un equipo que tiene un trabajo acumulado desde hace varias temporadas con Valverde, con jugadores que juegan de memoria. Eso es algo a lo que nosotros queremos llegar, el tiempo y el trabajo te permite adquirir esos automatismos. El Athletic tiene muchas opciones en su juego ofensivo, es un equipo muy poderoso en el juego aéreo y con jugadores clave en ese aspecto como Raúl García y Aduriz. Es un equipo que tiene gol pero que no se queda sólo en eso, tiene buen juego combinativo, alternativas y capacidad para jugar en corto desde atrás, no sólo en largo. En defensa es un equipo intenso, que trabaja bien en zona y es compacto", dijo Víctor, que también espera que el Betis se parezca al del segundo tiempo ante el Celta: "El problema fue que del minuto 5 al 25 nos desajustamos mucho. En esos minutos estuvimos fuera del partido, nuestra referencia tiene que ser lo que ocurrió a partir de ahí. Esa es la línea a la queremos darle continuidad, a ese equipo agresivo y con presión que se vio en la segunda parte, con capacidad para defender arriba y crear ataques organizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios