El barco de Isco
Real Betis
El debut del malagueño como faro verdiblanco fue más que esperanzador
Manuel Pellegrini, clave en su encaje
Raúl García, presentado en el Osasuna
Isco Alarcón se subió a su barco este domingo en Villarreal y bajo la bandera del Betis ya navega en su nueva travesía futbolística. Manuel Pellegrini logró que el beticismo crea a pies juntillas en el fútbol del malagueño, gran sorpresa en el mercado veraniego como un fichaje relámpago que sorprendió en Sevilla, tanto en una orilla como en otra.
Este lunes ocupó por tercera vez las portadas de los periódicos en menos de un mes. La primera vez fue el día de su fichaje, anunciado por la tarde casi a la vez que saltaba al campo en su primer entrenamiento; la segunda el día de su presentación, y la tercera el de su debut oficial, un estreno que salió de dulce: victoria del Betis en Villarreal, titularidad y MVP del encuentro tras la elección de los técnicos de LaLiga.
El barco de Isco está claro que se ha llenado de béticos ilusionados con el fútbol de fantasía del de Benalmádena, o de Arroyo de la Miel, donde algunos sitúan su lugar exacto de nacimiento.
El técnico chileno logró encajarlo a la perfección en un entramado que funcionó a las mil maravillas y que ejerció una fortísima presión adelantada, clave para desajustar una de las llaves conocidas del modelo de Quique Setién. Muchísimos robos, muchos de ellos en una posición en la que pululaba el ex madridista aunque no fuera él el causante de la pérdida del rival, se convirtieron en ocasiones claras de los béticos. Incluso el primer tanto de Ayoze llegó como fruto de una recuperación, es cierto que en campo propio, pero fraguada en el trabajo de desgaste hecho desde arriba.
El debut del futbolista internacional fue más que ilusionante e invita a pensar que irá a más. Pellegrini es uno de los entrenadores, junto con Julen Lopetegui, que mejor lo conoce y sabe las teclas que debe tocar para que su rendimiento vaya a más y no decaiga. Hay futbolista de quilates y su barco navega viento en popa.
1 Comentario