Fútbol | Obra Social

Joaquín, el gran protagonista en la Tacita

  • El jugador portuense del Real Betis, a través de La Caixa, hace entrega de balones firmados a 200 menores y efectúa un guiño al buen momento que atraviesa el Cádiz

El bético Joaquín entrega un balón a uno de los niños presentes en el acto.

El bético Joaquín entrega un balón a uno de los niños presentes en el acto. / Julio González

La terminal ferroviaria de Cádiz ha sido en la mañana de este domingo el escenario en el que el bético Joaquín Sánchez ha estado rodeado de 200 menores en riesgo de exclusión social a los que ha entregado balones firmados por él mismo, gracias a la Obra Social de La Caixa y de la colaboración de la Fundación Cruyff y del Ayuntamiento de Cádiz. El futbolista portuense es uno de los promotores del futuro mercado gastronómico que verá la luz en un futuro próximo en la antigua estación de tren de la capital gaditana, por lo que junto a este lugar privilegiado ha departido con los más jóvenes entre risas, abrazos y complicidad con unos niños que le adoran.

El veterano jugador del Real Betis se ha acercado a la antigua estación ferroviaria junto a Francisco de Haro, representante del grupo inversor del mercado gastronómico, y al alcalde de Cádiz, José María González. Era un día de fútbol y de planes de futuro por parte del jugador y su entorno. El propio Joaquín ha contemplado los miles de metros cuadrados de las instalaciones en cuyo proyecto de explotación se ha embarcado. Sin embargo, De Haro ha sido la persona que ha expuesto las intenciones de los promotores. “Estamos encantados de celebrar este acto aquí porque se trata de un proyecto emblemático para la inversión privada que represento. Esperemos aprovechar este marco incomparable para un futuro próximo, que va a representar mucho para la ciudad”.

El alcalde también ha hablado del futuro mercado gastronómico. “Es un equipamiento muy positivo para la ciudad. Llevamos años intentando atar aquellos flecos que quedaban sueltos acercando posturas con las distintas administraciones de las que dependía este espacio. Por lo tanto hay vía libre y el Ayuntamiento está empujando en un proyecto vital para la ciudad desde el punto de vista económico y de la proyección con la creación de puestos de trabajo”.

De vuelta a la nueva estación, Joaquín ha posado con todos los menores que allí esperaban ansiosos para recibir un balón firmado. Se han visto algunas camisetas del Betis, como no podía ser de otra manera, y el jugador portuense ha derrochado arte y mucho cariño hacia esos pequeños.

La directora comercial en Cádiz y Huelva de La Caixa, Yolanda Vera, ha agradecido “el compromiso de Joaquín con Cádiz en favor de estos niños”, así como el propio futbolista portuense ha dicho que “es un placer estar con todos vosotros porque para mí es súper importante”. “Quiero echar un buen rato con todos en estas fechas tan especiales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios