Así hemos contado el Betis 1-0 Alavés: Victoria en la nueva casa verdiblanca
Lo Celso dio el triunfo a los de Manuel Pellegrini en el estreno del Estadio de la Cartuja con un gol en la primera mitad
Betis - Alavés: Nueva casa, misma ambición
El Betis arrancó su nueva etapa en el Estadio de la Cartuja con una victoria gracias al tanto de Lo Celso. El partido comenzó con una ocasión del Alavés en los pies de Guridi, pero Pau López lo evitó con una buena intervención. Respondieron los de Pellegrini con un centro de Bellerín que Aitor Ruibal remató de cabeza y se fue por encima de la portería. Superado el cuarto de hora, Lo Celso abrió el marcador en una jugada iniciada por Altimira, que recuperó el balón, centró hacia el Cucho y, tras el rechace, apareció el argentino para anotar el primer gol en su nueva casa, brindándoselo a Isco.
En un partido de ritmo alto, el Cucho tuvo el segundo tras un centro de Ruibal, mientras que en la siguiente acción Guridi volvió a tener una ocasión, pero su cabezazo acabó en las manos de Pau López. Antes del descanso, el Betis pudo aumentar la ventaja: primero con un remate de Junior Firpo en el primer palo y luego con un centro-chut de Fornals que se marchó desviado.
La segunda parte arrancó con una llegada peligrosa del Cucho Hernández que detuvo Sivera. Carlos Vicente apareció poco gracias al buen trabajo de Junior Firpo, aunque en una de las pocas que tuvo mandó el balón al lateral de la red. A la hora de partido, Sivera sacó una gran mano para evitar el gol de Bellerín, mientras que en el otro área Pau López respondió con una estirada al lanzamiento de falta de Rebbach. Poco después, el guardameta del Alavés volvió a intervenir para desviar a córner un disparo de Pablo García.
En la recta final apenas inquietó el equipo de Coudet, salvo en un remate de Mariano desde fuera del área que se marchó desviado. El Betis pudo sentenciar, pero, como ya ocurrió ante el Elche, no lo consiguió. Pablo García pecó de ambicioso y después la madera evitó el gol de Bakambu.
Lo importante fue que el Betis logró su primera victoria en esta nueva etapa, y lo hizo ante su afición. El miércoles visitará Balaídos para medirse al Celta de Vigo.