Betis: Bakambu y Fornals, doble impacto positivo

El punta y el medio centro renacen en su fútbol hasta ser ahora dos piezas importantes tras llegar en la ventana invernal del año pasado

Betis: Del golpe liguero a la ilusión europea

Llorente, baja lo que resta de temporada

Fornals y Bakambu festejan el gol del congoleño, a pase del centrocampista, en la ida del cruce ante el Jagiellonia.
Fornals y Bakambu festejan el gol del congoleño, a pase del centrocampista, en la ida del cruce ante el Jagiellonia. / Antonio Pizarro

Sevilla/El mercado de invierno de esta temporada, Antony y el Cucho Hernández, están aportando al Betis cosas muy interesantes en ataque. Los verdiblancos, con el brasileño y el cafetero, han elevado sus prestaciones ofensivas, pero también dos de los tres refuerzos de la ventana invernal de la campaña pasada, Bakambu y Pablo Fornals –el rendimiento del Chimy Ávila es muy mediocre–, están aportando mucho al cuadro de Manuel Pellegrini, pasando tanto el delantero como el centrocampista por su mejor momento con la elástica verdiblanca, siendo dos futbolistas a los que el Ingeniero les está dando bastante protagonismo por la buena respuesta de ambos en el campo.

A comienzos de mayo del año pasado, Bakambu fue operado de una lesión en el muslo derecho que le hizo perderse los primeros encuentros de la campaña actual. El congoleño, que ya venía de unos primeros seis meses bastante flojos en el Betis, arrancaba el curso con dudas, con un rendimiento bajo que lo ponían como unas de las opciones para salir este pasado mes de enero, pero con confianza y goles le ha dado por completo la vuelta a su situación.

El congoleño vive un gran momento de cara a gol, como se está viendo sobre todo en la Conference

Sigue teniendo hechuras de buen delantero y su físico aún le da para firmar buenas actuaciones, como viene demostrando, especialmente, en la Conference League, donde tras 10 encuentros (670 minutos) suma 6 goles y una asistencia. En la Liga (21 partidos, 598 minutos, 2 goles y 2 asistencias), en esta segunda vuelta, también ha mejorado sus prestaciones, con partidos como el de Butarque, donde fue clave para la remontada bética (2-3). Y mañana ante el Jagiellonia está llamado de nuevo a ser un jugador importante en el cuadro verdiblanco, después de marcar en el choque de ida tras un gran pase, precisamente, de Pablo Fornals.

El castellonense se ha asentado en el doble pivote, donde muestra su fútbol y mucha confianza

El de Castellón ha vuelto a sentirse futbolista. Después de un periodo de baja importante por una lesión muscular de la que recayó, por fin ha visto la luz del túnel y tanto mentalmente como físicamente atraviesa por un gran momento. Además, el hecho de que Pellegrini lo coloque en el doble pivote le ha permitido reencontrarse con su fútbol, ganar en confianza y ser una pieza importante que está aportando mucho al juego de los de Heliópolis. "Es una suerte o un hándicap ser un jugador que puede jugar en varias posiciones. Llevaba 8 años sin jugar de medio centro, pero a la vista está que es donde me siento más cómodo. Cuando estoy bien, la posición me da igual, pero para generar esa confianza sí que es una posición buena como punto de partida para mí", comentaba al respecto, recientemente, el medio centro en una entrevista en los medios oficiales del club de La Palmera.

De esta manera, tanto Bakambu como Fornals son dos elementos importantes para el Betis en esta recta final de temporada con tanto en juego, tanto en la Liga como en la Conference.

stats