Betis: Pablo García, más delantero que futbolista de banda

Análisis

El canterano bético tiene una gran virtud: el gol · Mientras más cerca del área esté, mejor aprovecha su gran golpeo y hasta cuando no remata del todo bien, como ante el Farense, ve portería

Pablo García realiza ejercicios de calentamiento en la previa del partido ante el Farense.
Pablo García realiza ejercicios de calentamiento en la previa del partido ante el Farense. / RBB

Pablo García fue sin duda una de las cosas más positivas que se pudo extraer del amistoso que el Betis disputó ante el Farense, el primero de la pretemporada. El joven canterano bético volvió a marcar para dejar muy claro cuál es su principal virtud: el gol.

Hasta cuando remata mal, marca, como le pasó ante el cuadro portugués tras un centro de Perraud desviado por un mal despeje de un central. La pelota le llegó al joven jugador verdiblanco y con la izquierda acabó batiendo a Lucas Cañizares. Además, se le vio con mucha chispa, con ganas, participativo, dejando claro que, tras su gran actuación en el Europeo sub 19 con España, quiere seguir dando pasos en el primer equipo del Betis. Y ahí, dentro del clásico 4-2-3-1 de Pellegrini, suele partir cayendo a la banda derecha.

Lógicamente, puede actuar en ese lugar, pero no es un extremo específico, no tiene esas características de velocidad y desborde en carrera, ni tampoco debe estar pendiente de defender las subidas del lateral rival. Además, mientras más lejos del área rival esté, menos aprovechable es para su equipo, pues si por algo se caracteriza es por estar siempre en el sitio exacto que tiene que estar un delantero para marcar, ya que se sabe mover muy bien dentro del área y tiene un golpeo de pelota muy bueno, ya sea en seco o con la pelota en movimiento, tanto con el empeine como con la rosca interior.

Tiene por tanto el Betis un futbolista con mucho gol, y eso no es fácil encontrarlo. Es más delantero (más un segundo punta con libertad de movimientos, incluso, que un referente solitario arriba) que futbolista de banda. Siempre, cerca del área, mejor. Ése debe ser el hábitat natural de Pablo García.

stats