Betis: Las Palmas no gana desde 1978 en el Benito Villamarín

Los verdiblancos sólo han perdido en dos de las 31 visitas oficiales de los amarillos a Heliópolis

Pablo García, novedad en el entrenamiento

Essugo internta frenar a Fornals en un lance del partido de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canarias.
Essugo internta frenar a Fornals en un lance del partido de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canarias. / E.P.
Redacción Deportes

Sevilla, 07 de marzo 2025 - 17:12

El Betis, que este domingo recibe a Las Palmas en la vigésima séptima jornada de Liga, sólo ha perdido en dos de las 31 visitas oficiales del conjunto grancanario, que no gana en el Benito Villamarín desde 1978 y ha marcado un único gol en sus once últimos encuentros en el feudo bético, anotado por Javi Guerrero en 2011 (4-1).

Los dos triunfos de Las Palmas en el feudo bético se produjeron en la década de los 70 del siglo pasado: 0-2 en 1972, con goles de Germán y Soto; y 1-2 en 1978, con tanto local de Alabanda y doblete de Morete para los visitantes, que, además, han cosechado cinco empates y encajado veinticuatro derrotas en la serie.

Desde la igualada a uno de enero de 1988 (marcaron Melenas y el húngaro Lazlo Dajka), los amarillos han jugado once veces en el Benito Villamarín con el escuálido balance de un empate (0-0 en 2014, en Segunda), diez derrotas y un solo gol a favor, el marcado por Javi Guerrero para maquillar el 4-1 rubricado por Rubén Castro, Emana, Josico -en propia meta- y Jorge Molina en 2011, también en la división de plata.

El Betis resolvió, dejando su portería a cero, las cuatro últimas visitas del conjunto insular, en las que marcaron de Willian José (la temporada pasada), Júnior Firpo (2017-18), Bruno y Mandi (2-0, 2016-17) y Van Wolfswinkel (2015-16).

stats