Casi 60 horas de coche para ver al Betis en la final: una opción de viaje para los béticos hasta Breslavia

Betis - Final Conference League

Manuel pondrá dos microbuses para que los béticos puedan viajar a la final de la Conference League

Las 17 expresiones en polaco que necesitan los béticos que viajen a Breslavia

Los aficionados verdiblancos en el estadio del Legia de Varsovia
Los aficionados verdiblancos en el estadio del Legia de Varsovia / Real Betis

El desplazamiento que se va a ver dentro de unos días en la ciudad polaca de Wroclaw (Breslavia, Polonia) va a ser histórico. Para muestra de ello, la historia que contaremos hoy en Diario de Sevilla. Y es que ya se cuentan por decenas las historias que demuestran qué tipo de afición tiene el Real Betis Balompié. El próximo miércoles 28 de mayo (y quizá desde los días previos) se producirá una invasión verdiblanca en la localidad que se espera que vea al combinado de La Palmera levantar su primer título europeo. Los béticos llegarán desde todas las partes del mundo. Ya se conocen historias de gente que viaja desde América, Asia e infinidad de lugares del viejo continente para tener un hueco en el Municipal de Wroclaw. De hecho, hay cientos de personas que viajan sin entrada y que simplemente quieren estar presentes en ese ambiente, cerca de los que comparten el mismo sentimiento.

Pero a estas alturas aún hay algunos rezagados que están consiguiendo entradas pero que, debido a la cercanía del evento en el tiempo, no han podido hacerse aún con un billete de avión debido a los altísimos precios que se manejan en las diferentes aerolíneas. Ahí aparece para dar una opción extra de última hora Manuel, un bético que no tiene entrada para la final pero que ha tenido un gesto que dice mucho.

Las imágenes del entrenamiento del Betis
Las imágenes del entrenamiento del Betis / Juan Carlos Muñoz

Dos microbuses de ida y vuelta a Sevilla

Ha decidido contratar dos microbuses (Mercedes Vito, con nueve plazas cada uno) para que quien todavía no tenga cómo llegar y volver de Breslavia, tenga una opción para poder hacerlo a través de la carretera. Un viaje organizado por el propio Manuel y su pareja de principio a fin que cuenta con seguro de viaje, por si surgiese algún tipo de problema poder estar cubiertos. "La idea surgió comentando con mi mujer cómo iban a viajar tantas personas y se nos ocurrió eso, para dar alternativa a los que todavía no tienen cómo ir", comentaba a este diario.

El viaje sería en esos dos autocares entre los que suman 16 plazas disponibles. El precio que detalla es de 450 euros, ida y vuelta, saliendo el día 26 de mayo y la vuelta el viernes 30 de mayo. Este precio, según publican, incluye descanso en hotel con habitaciones compartidas en grupos de dos o tres personas dependiendo del hotel. Eso sí, la dieta de cada uno de los viajeros no está incluida en el precio.

Un plan de viaje con bastantes horas de coche
Un plan de viaje con bastantes horas de coche

El plan de viaje

Entre todos los días, aquellos que no hayan podido encontrar cómo viajar a ver al Betis en su primera final europea y opten por esta opción, acumularán un total de 59 horas aproximadamente de transporte en carretera con sus correspondientes descansos. El plan de viaje detallado es el siguiente:

  • LUNES 26/05 - Salida desde Sevilla (16:00 horas) hasta Lyon (08:00 horas, aproximadamente).
  • MARTES 27/05 - Llegada a Lyon (08:00 horas, aproximadamente) con descanso en hotel. Salida desde Lyon (18:00 horas) hasta Breslavia (09:00 horas, aproximadamente).
  • MIÉRCOLES 28/05 - Llegada a Breslavia (09:00 horas, aproximadamente) con estancia en hotel. Traslado al estadio de fútbol.
  • JUEVES 29/05 - Salida desde Breslavia (07:00 h) hasta Lyon (21:00 horas, aproximadamente) con estancia en hotel.
  • VIERNES 30/05 - Salida desde Lyon (6:00 h) hasta Sevilla (20:00 h aproximadamente).

El teléfono de contacto es el siguiente: 644 00 75 08.

stats