Así lo contamos en directo

Ludogorets - Betis de Europa League: billete directo a los octavos de final (0-1)

Los jugadores del Betis celebran el gol de Fekir.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Fekir. / Vassil Donev (Efe)

El Betis facturó en Razgrad el billete directo para los octavos de final de la Liga Europa, gracias a un nuevo triunfo por 0-1 ante el Ludogorest con el que se asegura el primer puesto del grupo. 

La entrada de Fekir y Álex Moreno cambió la cara de un errático conjunto verdiblanco en la primera parte, cuando fue el mejor un Claudio Bravo que detuvo las ocasiones locales. Los cambios funcionaron y el conjunto de Manuel Pellegrini, con más presencia en ataque, sufrió menos y se encontró con el gol del francés. Un saque de banda de Álex Moreno para Luiz Henrique, que controló y de espalda y por alto sirvió al galo, que aprovechó que Witry se quedó descolgado para cruzar el balón ante Padt y poner el 0-1.

No sufrió tanto el Betis como en el primer tiempo ante un Ludogorets ya cansado. El conjunto heliopolitano aguantó el resultado y logró el liderato del grupo con un partido con el HJK Helsinki aún por delante, lo que le permitirá al técnico chileno rotar a sus jugadores y dar descanso a los futbolistas importantes antes de afrontar el derbi con el Sevilla.

La peor de las noticias fueron las lesiones de Joaquín, que se retiró lesionado en el gemelo derecho en la primer aparte, y Guido Rodríguez, que en cuanto sintió una molestia se echó al suelo permitiendo el debut del canterano Enrique con el primer equipo. 

Actualizar
30
20:41 27 oct. 2022

Final: billete directo a los octavos de final

Final: 0-1. El Betis ganó al Ludogorets con gol de Fekir y firmó el pase directo para los octavos de final, esquivando el cruce de dieciseisavos de final ante un equipo proveniente de la Champions y permitiendo a Pellegrini rotar más si cabe ante el HJK Helsinki en la última jornada de la fase de grupos, antes de medirse tres días después con el Sevilla.  

20:28 27 oct. 2022

Édgar, salvador

Minuto 84: Édgar, tirándose al suelo, despeja el peligroso lanzamiento de Tissera en el interior del área.

20:27 27 oct. 2022

Borja Iglesias, al césped

Minuto 83: Manuel Pellegrini agota sus cambios. El Panda entra al campo en lugar de un Willian José poco afortunado.

20:17 27 oct. 2022

Enrique debuta con el Betis

Minuto 74: El centrocampista de 19 años de Trebujena debuta con el primer equipo del Betis en lugar de Guido Rodríguez, que se ha retirado con molestias.

20:16 27 oct. 2022

Peligro: Guido sentado en el césped: cambio

Minuto 73: El argentino se echa al suelo, tocado. Sale del campo y entra el canterano Enrique con el número 40 a la espalda.

20:07 27 oct. 2022

Fekir aplaca al Ludogorets

Minuto 65: El Betis se ha hecho con el dominio del encuentro y ya juega más en campo contrario, pisando con peligro el área rival. El Ludogorets, sin embargo, no se entrega aún, y busca con rápidas salidas plantarse ante Claudio Bravo. Cauly y Tekpetey lo siguen intentando.

20:02 27 oct. 2022

Fekir adelanta al Betis (0-1)

Minuto 56: En un saque de banda, Álex Moreno conectó con Luiz Henrique en la frontal del área y des espalda pone el balón a Fekir, que dispara fuerte cruzando el balón a Padt mientras la defensa local reclamaba un fuera de juego que rompía Witry, que se había quedado descolgado.

20:00 27 oct. 2022

GOOOOOOOLLLLLL de Fekir

Aprovechó el francés el pase de de Luiz Henrique de espalda para marcar, con Witry rompiendo el fuera de juego.

19:48 27 oct. 2022

Cambios en el Betis: ¡entra Fekir!

Minuto 46: Arranca la segunda mitad con la entrada al campo de Fekir, por el amonestado Paul, y de Álex Moreno por Miranda. Retrasará su posición Canales al doble pivote para tener más la pelota y conectar con la línea ofensiva.

19:32 27 oct. 2022

Descanso

Descanso en Razgrad, donde el Betis, tras una paupérrima primera mitad, mantiene el 0-0, la mejor noticia ante un rival que ha tenido varios disparos claros ante los que Claudio Bravo reaccionó bien.

19:31 27 oct. 2022

Amarilla al central verdon

Minuto 45: Tarjeta amarilla al central del Ludogorets Verdon, por una patada a Guido Rodríguez tras una pérdida en una acción que llegó casi al córner del área visitante 

19:27 27 oct. 2022

Cruce providencial de Miranda

Minuto 41: Miranda salvó un claro contragolpe en el que Thiago arrancó en una posición ajustada desde el centro del campo y cuando encaraba a Claudio Bravo quiso dar el paso a a un compañero que lo acompañaba y salvó Miranda.

19:25 27 oct. 2022

Willian José, una isla

Minuto 40: Mientras el Ludogorets insiste una y otra vez por la derecha, por donde Miranda y Rodri no pueden con Tekpetey, Willian José está teniendo una mínima trascendencia en el juego. apenas ha tocado el balón ni entra en juego dando un paso atrás para ayudar en la medular. En la única vez que se acercó al área rival, no acertó a contralar bien el balón.

19:20 27 oct. 2022

Más posesión, menos peligro

Minuto 35: A pesar de que estadísticamente tiene más posesión el Betis (44%-55%), el conjunto verdiblanco apenas se ha acercado al área de Padt. Sólo se contabiliza un tiro lejano de Guido Rodríguez que se fue muy alto, por, al menos, cuatro ocasiones claras de los locales, que han rematado 9 veces, cuatro tiros de ellos entre los tres palos.

19:16 27 oct. 2022

Roza el gol el Ludogorets

Minuto 30: Tekpetey, con la izquierda, dispara desde la esquina del área y se va fuera por poco. El cántaro está yendo demasiado a la fuente, pero aguanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios