Betis | Los nombres propios

De la elegancia de Canales al inocente Paul

Canales protesta una decisión de Cordero Vega.

Canales protesta una decisión de Cordero Vega. / EFE

Pellegrini ha ahormado un Betis distinto, con una mayor capacidad de sacrificio, pero en el que sigue destacando Sergio Canales por encima del resto. El cántabro, mientras tuvo energías, volvió a liderar al equipo verdiblanco. 

Estuvo bien escoltado Canales por el costamarfileño Paul, aunque éste debe aprender a controlarse. Su expulsión complicó el final del partido para el Betis, que luego encontró la sentencia con el gol de Sanabria a pase de Fekir.

Precisamente, esa asistencia fue lo único reseñable del francés, al que se debe exigir mucho más, acorde a su altísimo salario en la entidad heliopolitana.

Los nombres propios

Canales A medio gas el fútbol del Betis es otro en su zurda

Ni el estado del campo ni tampoco su estado físico era el idóneo, pero al cántabro no le pesó el partido para aglutinar el juego bético mientras lo acompañaron las fuerzas. El juego del Betis es bien distinto cuando la pelota pasa por la zurda de Canales, el mejor refuerzo para Pellegrini en este mes de enero.

Paul Pellegrini debió sustituirlo ante la incapacidad para frenar los impulsos

Estaba cuajando un buen partido, sin complicaciones con el balón y apretando en la media, pero Pellegrini, que conoce esa incapacidad del costamarfileño para frenarse, debió sustituirlo cuando tenía una tarjeta amarilla. Esa innecesaria expulsión le afeó el partido y le pudo costar muy cara a los heliopolitanos.

Víctor Ruiz despeja ante Rafa Mir. Víctor Ruiz despeja ante Rafa Mir.

Víctor Ruiz despeja ante Rafa Mir. / EFE

Víctor Ruiz Un decisivo despeje ante Rafa Mir en su partido más completo como bético

Tras entrar en el equipo por las lesiones de Bartra y Sidnei, le estaba costando al central cuajar un partido completo y en Huesca casi que lo consiguió, sobre todo gracias a esa acción final en la que le quitó la pelota a Rafa Mir para evitar un remate con todo a favor. Fue su mejor partido como bético, aunque necesitará Víctor Ruiz darle continuidad para ganarse la confianza.

Fekir Dio el pase final pero se le exige mucho más

Una asistencia de gol contabiliza el francés con ese gran pase a Sanabria para cerrar el partido, pero se le debe exigir mucho más. Pellegrini lo mantuvo en el césped por esa capacidad para decidir en cualquier momento, pero quizá lo más justo era haberlo sustituido para darle ese necesario toque de atención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios