El espíritu grabado a fuego

El Betis, tras el triunfo ante el Villarreal, tiene en Riazor otra oportunidad para dar un golpe de autoridad en la pelea por Europa

Muy buena carta de presentación de Bartra y Loren

El espíritu grabado a fuego
Los jugadores saltan al césped de Butarque / INMA FLORES / Fotos: Antonio Pizarro
Juan Pinto

05 de febrero 2018 - 07:00

Sevilla/El Betis volvió a la senda de la victoria ante el Villarreal y eso le permitió mirar de cerca a los puestos europeos, con una cita clave en Riazor para que en la enésima oportunidad pueda dar un golpe en la mesa para dejar claro que su objetivo es luchar por estar en Europa la próxima temporada. No es una cuestión de vender humo, sino de ambición, teniendo en cuenta varios factores, como la igualdad que existe este año en la zona media alta de la Liga, la fuerte inversión económica realizada por el club heliopolitano en fichajes para transformar una plantilla de la que apenas queda rastro de aquel Betis indefendible y el fracaso de ser eliminado, y goleado, en la Copa del Rey a manos de un Cádiz plagado de suplentes. Motivos más que suficientes para que la afición, como mostró en el inicio del partido del pasado sábado ante el cuadro amarillo, se aferre al espíritu de 2005 para que su equipo esté hasta el final peleando por alcanzar el objetivo de jugar el próximo año por el Viejo Continente: "¡Sentir, luchar, ganar... podemos!".

"Sabemos que todos los equipos son difíciles, pero tenemos un grandísimo equipo y creo que estamos en la línea para poder estar arriba", comentó Fabián en zona mixta, en una muestra del sentir de una plantilla bética que se encuentra muy unida. De la misma forma se manifestó Bartra: "Creo que el Betis tiene equipo para estar más arriba, para ser optimistas. Con paciencia ir sumando puntos. Estos tres puntos nos vienen fenomenal". Declaraciones en la línea de exigencia marcada por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, cuyo último fichaje, el central procedente del Borussia Dortmund, dejó una muy buena impresión en su carta de presentación como jugador del Betis. El zaguero estuvo siempre muy atento, concentrado, rápido, bien colocado y demostrando que es un jugador con buena técnica, como se pudo comprobar, por ejemplo, en una de sus incorporaciones en busca del área rival con el balón pegado al pie. Todavía es pronto para elevar nada a definitivo, pero su primer partido como bético lo aprobó con buena nota.

Marc Bartra

"Creo que el Betis tiene equipo para estar más arriba, àra ir sumando puntos con paciencia"

Junto a Bartra también tuvo un muy debut Loren. El delantero marbellí, que hasta el gol estaba teniendo una actuación discreta, enganchó un obús con la pierna derecha ante el que nada pudo hacer Sergio Asenjo. Abrió el marcador cuando el Villarreal estaba con uno menos y ya en la segunda parte volvió a aparecer para hacer el segundo en un buen gesto técnico de cabeza, e intuitivo, para desviar, con toda la intención posible, el disparo de Fabián. "Era el último minuto. Cuando he visto el balón salir, veo que va para dentro y ya ha llegado la locura máxima", comentó el punta para explicar su primer tanto. Además, el partido ante el Villarreal dejó otro aspecto a tener muy en cuenta, los mimbres de un banquillo conformado por Dani Giménez, Javi García, Camarasa, Francis, Boudebouz, Tello y Sergio León. Mimbres de un nivel alto de aptitud, tras la salida de varios futbolistas en el mercado de invierno, que provocan que Quique Setién tenga recambios de garantías y opciones diferentes para confeccionar un buen once. Así se vio en la cita ante los amarillos, en la que el cántabro tuvo la valentía de apostar por Loren y modificar de inicio el dibujo táctico para jugar con tres centrales, como ante el Barcelona, aunque en la lectura táctica no estuvo tan acertado, ya que los verdiblancos no dieron nunca la sensación de jugar con superioridad numérica.

Cosas que mejorar siempre dentro de una victoria muy importante que el Betis buscará hacerla aún mejor si es capaz de conseguir un triunfo ante el Dépor para alimentar el deseo de estar en Europa el próximo curso.

stats