Un gran atractivo para los fichajes del Betis
Fichajes Betis
El ejemplo de Isco o Antony, la inspiración para el resto de jugadores
Horario y dónde ver el Coventry - Betis de esta noche
Cuando se realizan negociaciones en la dirección deportiva verdiblanca para realizar incorporaciones durante este mercado son muchos los elementos que se utilizan a favor para intentar convencer a los futbolistas, pero cuentan con un factor clave que sólo se da cada cuatro años y que para la amplia mayoría de futbolistas, sobre todo para los jóvenes, tiene una importancia capital. El Mundial 2026 está en el horizonte y el hecho de poder tener minutos con un equipo que además tiene un escaparate tan inmenso como el Real Betis Balompié siempre suele jugar a favor de los verdiblancos para conseguir ese sí definitivo. Sobre todo en algunos casos en los que la economía no llega a las cantidades iniciales requeridas.
Y es que cuando utilizan este argumento no es en vano y sin ejemplos. A lo largo de los últimos años han sido muchos los futbolistas que han comenzado a participar con sus selecciones después de un cierto tiempo en el que las cosas no fueron de la mejor forma posible.
Isco y Antony, los mejores ejemplos
El caso del de Arroyo de la Miel fue muy llamativo. Después de no poder participar en la Eurocopa por una lesión (en una convocatoria que se había ganado con creces después de resucitar en Heliópolis), volvió a motivarse con la elástica de las trece barras hasta el punto de casi obligar con su juego a Luis de la Fuente a llevárselo a la Nations League. Lo mismo ocurrió precisamente con Antony. Después de una mala etapa en el United que ya se ha detallado en infinidad de ocasiones, Carlo Ancelotti lo incluyó en esa primera lista para los partidos internacionales que se disputaron al finalizar la temporada.
Un caso no menos importante es el de Cucho Hernández. Después de varios meses sin vestir el uniforme del combinado cafetero, regresó también para estos compromisos de final de curso. Todo, gracias a su rendimiento en el Betis durante los últimos seis meses bajo la tutela de Manuel Pellegrini.
Deossa, a por el Mundial con Colombia
Dentro de que tienen que conseguir todavía la clasificación de forma matemática, se confía igualmente en que los cafeteros jueguen el campeonato del Mundo. Es por eso que, al margen de para dar el salto a Europa, un gran atractivo para Deossa en su posible fichaje por el Betis es precisamente el poder contar con más opciones de ser seleccionado. Al igual que los que ya se encuentran en plantilla como Natan, Ricardo, Isco, Abde, Lo Celso o futbolistas que están en agenda como Antony. Rodrigo Riquelme ya debutó con España así que si su rendimiento es extraordinario, ¿por qué no podría ir?
La Cartuja será un gran escaparate y desde luego que el factor Mundial siempre será una baza a favor que la dirección deportiva y la comisión deportiva del consejo podrán utilizar a su favor en las negociaciones.
También te puede interesar
Lo último