Derbi sevillano

El hilo de Twitter definitivo para entender el derbi sevillano

  • La cuenta de Twitter @GarroboXXI menciona en un hilo algunas de las premisas para entender el Betis-Sevilla

  • "En Sevilla cuando naces, te seleccionan para bético o sevillista, sin excepción"

Los duelos del derbi Sevilla-Betis

Los duelos del derbi Sevilla-Betis

Se puede percibir en cualquier conversación. El derbi sevillano está a la vuelta de la esquina y béticos y sevillistas argumentan ya sobre cual puede ser el resultado de uno de los partidos con mayor relevancia del fútbol español. 

El derbi sevillano trasciende las fronteras de la ciudad y, a veces, la rivalidad entre las dos aficiones, es malentendida o no se comprende cuando se ve desde fuera.

La 'guasa' sevillana ante un derbi se tiñe, cuando se ve desde fuera, de un cariz de odio que no tiene. Para intentar explicarlo mejor un usuario de Twitter ha realizado un hilo con el decálogo definitivo para explicar un derbi Betis-Sevilla. 

Al igual que se vive en la calle desde incluso antes de la semana previa, en redes sociales es constante el 'pique' sano entre béticos y sevillistas. La cuenta de Twitter @GarroboXXI ha hecho un tutorial para que todo aquel que no entienda el derbi pueda captarlo sin problema alguno. 

"Es de por vida", "si la línea paterna y materna disienten vence la más jartible" o "desde chico te enseñan a decir Sevilla caca o viceversa" son algunas de las simpáticas pautas que explica este usuario. Muchos leerán este hilo y se sentirán completamente identificados con todas y cada una de ellas, ya que desde los primeros días de vida inculcan el sentimiento sevillista o bético.

Para gran parte de los aficionados, este partido marca un antes y un después en su día a día durante alguna que otra semana. La importancia de conseguir la victoria, es vital para no tener que aguantar la 'guasa' de tu amigo bético o sevillista durante un tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios