málaga - betis | informe técnico

Otra idea válida en la libreta

  • El Betis logra un triunfo justo ante el Málaga basado en la solidez de Feddal, el gran manejo del juego de Fabián y Joaquín tirando del carro

  • Los verdiblancos funcionaron como bloque

El encuentro Málaga-RealBetis, en imágenes

El encuentro Málaga-RealBetis, en imágenes / Javier Albiñana

¡albricias! Ganó el Betis con justicia al Málaga. Y lo hizo con compromiso, efectividad, intensidad... Lo que requería el partido, y así lo demostraron los pupilos de Quique Setién. Era cuestión de ganar, lo único importante por encima de la idea o la brillantez. Y más un equipo heliopolitano que llegaba en plena mala racha y que necesitaba con urgencia sumar los tres puntos. Y los logró con varios nombres propios, Feddal, que aporta seguridad y tranquilidad; Fabián, que se marcó un partidazo a la hora de mover el juego de su equipo; y Joaquín, que tiró del carro en todo momento como capitán, sin obviar a jugadores como Sergio León, que se fajó en la lucha con los centrales malaguistas y obtuvo la recompensa del gol, y Barragán. La recompensa, un valioso triunfo que a priori supone un punto de inflexión que el Betis debe reafirmar ante el Athletic el próximo viernes.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Defensa

Al igual que ante el Atlético, con Javi García en esta ocasión en el banquillo, el Betis apostó por un doble pivote. Fabián siempre estaba cerca de Jordi Amat, mucho más seguro por delante de la zaga con un compañero al lado en las ayudas, y a la hora de crear fútbol tiraba de fuerza y calidad para organizar el fútbol, haciendo siempre una buena lectura táctica de lo que requería en todo momento el partido. Así, pese a la presión inicial del Málaga, los de Míchel sólo crearon peligro real antes del gol bético, en acciones a balón parado. Además, la defensa dio un paso adelante cuando el Betis, después de un inicio irregular, empezó a realizar la presión al rival arriba, de ahí que los costasoleños no tuvieran espacios entre líneas.

El guión cambió algo con Diego Rolán y Ontiveros en el campo, ya en la segunda parte, que hicieron sufrir a Durmisi, gris atrás y algo mejor en ataque -en una subida suya casi marca el Betis-, pero al igual que los verdiblancos ante el Atlético la sensación es que el Málaga podía llevarse toda la noche atacando que no le iba a marcar un tanto a un conjunto verdiblanco que con Javi García todavía ganó más en seguridad y con un Feddal que mantuvo siempre el tipo, inconmensurable. Así, salvo en alguna falta innecesaria, los verdiblancos vivieron cómodos en el tramo final del choque.

Ataque

Con Feddal como jefe atrás y Fabián al mando, el otro nombre propio fue Joaquín. Partidazo del portuense. Tirando del carro en ataque, ayudando atrás, multiplicándose... Y no le dieron validez a un tanto legal, tras una gran falta lanzada con rosca y con toda la intención de buscar el gol, que hubiera prácticamente sentenciado a un Málaga que llegó con vida al descanso. También estuvo bien Sergio León, Tello acabó casi apagado cuando tenía todo a favor para percutir una y otra vez, y Camarasa, al que se le notó falta de confianza en la primera parte y después marcó tras un buen centro de Barragán, con una magnífica extraordinaria que reafirmó el buen nivel que está demostrando desde que empezó la Liga.

Virtudes

Ganar siempre debe estar por encima de la idea. Volvió la lucidez.

Talón de aquiles

Los fallos en la marca en varias acciones a balón parado del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios