El derbi sevillano

Así llegan Betis y Sevilla al derbi sevillano: ambos en la zona alta de la clasificación

Los jugadores de Betis y Sevilla se saludan tras el derbi de la pasada temporada.

Los jugadores de Betis y Sevilla se saludan tras el derbi de la pasada temporada. / Antonio Pizarro

Tanto Betis como Sevilla llegan al derbi ocupando la zona alta de la clasificación. Los verdiblancos se encuentran ahora mismo en la quinta posición de la tabla con 21 puntos, mientras que el equipo entrenado por Lopetegui se encuentra en la tercera posición, con tres puntos más que el eterno rival y un partido menos: el partido contra el FC Barcelona, que fue aplazado y todavía no tiene fecha para que se dispute, aunque podría ser el martes 21 de diciembre.

Frenazo a la racha bética

En cuanto a los últimos resultados, el Betis vio frenada su positiva racha en el Metropolitano, cayendo derrotado ante el vigente campeón de Liga por 3 goles a 0. Antes de este encuentro, había goleado al Valencia en Heliópolis, vencido al Rayo por 3-2 y cosechado los tres puntos en el estadio de Mendizorroza con un gol tardío de Borja Iglesias.

En su estadio, a los de Pellegrini le costaba al principio de Liga sumar de tres: empató ante el Cádiz, perdió por la mínima ante el Madrid y con el Espanyol recibió el tanto que igualaba la contienda en el descuento. A partir de aquí, los partidos de la competición doméstica en el Benito Villamarín se cuentan por victorias locales. En Europa League, solo ha disputado un encuentro en su estadio, que se saldó con victoria bética por 4-3 y ahora mismo ocupa la segunda posición del grupo G tras la abultada derrota ante el Bayer Leverkusen.

Tres victorias sevillistas en los últimos cuatro partidos

El Sevilla, por su parte, suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos de Liga. Los de Lopetegui están demostrando ser un conjunto muy sólido en casa, pero lejos de Nervión están teniendo más dificultades para lograr resultados positivos.

De hecho, es el único equipo de la Liga que ha ganado todos los partidos que ha disputado en su feudo. Fuera de casa el registro es distinto, con tres empates, una derrota y solo dos victorias.

Una de ellas fue en la segunda jornada, ante el Getafe; la otra, en Balaídos. En ambas el marcador fue de 0-1. El último encuentro de los rojiblancos como visitante fue en Mallorca, donde Lamela fue el encargado de poner el 1-1 con el que acabaría el partido. En Champions League es donde no acaba de arrancar. A falta de dos jornadas ocupa la última posición de su grupo tras la derrota ante el Lille.

Por los últimos resultados de unos y otros se intuye un derbi muy parejo, en el que una victoria verdiblanca igualaría las fuerzas en Liga y una sevillista haría que los de Lopetegui se fueran a seis puntos de distancia del eterno rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios