Betis

La oposición podría impugnar la junta que aprobó la ampliación de capital del Betis

Ángel Haro, durante la Junta General Extraordinaria del pasado 25 de agosto.

Ángel Haro, durante la Junta General Extraordinaria del pasado 25 de agosto. / Antonio Pizarro

Un grupo de accionistas que se alinean como oposición al actual consejo de administración del Betis advirtieron de la "nulidad radical" de la ampliación de capital aprobada a finales de agosto por la entidad heliopolitana.

Tres de los principales accionistas de la entidad afirmaron en un comunicado que la ampliación de capital (de 43 millones de euros) fue "ilícitamente acordada", según denuncian en una nota, en la Junta General Extraordinaria del pasado 25 de agosto a propuesta del consejo de administración de la entidad.

Francisco Galera, hijo del ex presidente de la entidad Hugo Galera, Francisco Caro Ledesma y Rafael Salas, quienes con otros consejeros de la oposición agrupan en torno a un 20% de las acciones, han emitido una nota en la que muestran su "perplejidad e indignación por la conculcación de las garantías básicas de los accionistas" en la junta.

Por ello, consideran que se dibuja "a priori" un escenario "de posible nulidad radical de la junta y sus acuerdos, contrarios al orden público y lesivos para el interés social, con potencial abuso de la mayoría representada en el consejo de administración en perjuicio y detrimento de la minoría y en beneficio propio".

Por ello, exigen "una contundente reacción" para "determinar las eventuales acciones legales procedentes, tanto de índole societaria como penal en su caso, contra los gravísimos actos cometidos y las personas responsables de los mismos, con especial foco en los daños ocasionados y el resarcimiento patrimonial que pudiera proceder".

Concluyen estos accionistas que se comprometen a "depurar todas las responsabilidades derivadas de los acontecimientos" y a "poner oportunamente en conocimiento de autoridades, instituciones, administraciones públicas y cualquier otro tipo de entidad u organismo que pudiera verse afectado o involucrado" por la ampliación de capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios