Real Betis

Los planes de Serra Ferrer

  • El vicepresidente deportivo rastrea el mercado para buscar competencia para Javi García y Feddal

  • A la espera de lo que suceda con Fabián, el club quiere dar otro salto de nivel

A la espera de confirmar la clasificación europea, que está al alcance de la mano a falta de cuatro jornadas, el Betis ya trabaja con la idea de dar un nuevo salto de calidad para la próxima temporada. En el plan del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer aparece la necesidad de aumentar la competencia en el pivote defensivo, donde sólo se cuenta con Javi García, y en la posición de central izquierdo, en la que Feddal llegará muy justo a la pretemporada y en la que viene participando Amat, que no es un jugador específico para esa posición.

Para la medular, Serra tiene señalado en rojo el nombre del belga Leander Dendoncker, capitán del Anderlecht con sólo 23 años y uno de los centrocampistas de moda del fútbol belga. Dendoncker es un pivote de 188 centímetros y que incluso esta temporada viene jugando de central en una línea de tres zagueros, con lo que encajaría perfectamente en el perfil que viene buscando el club verdiblanco. Según informó ayer el diario belga Hln, el interés bético se uniría al del Crystal Palace o el Atlético de Madrid, que también han venido siguiendo sus pasos. El precio de salida de Dendoncker se situaría en torno a los 15 millones de euros, una cifra elevada pero que entraría dentro de los parámetros de ese pretendido salto de calidad que quieren dar los verdiblancos de cara a competir en Europa la próxima temporada.

15Millones de euros. El precio en el que está tasado Dendoncker, uno de los que gustan para el pivote

Dendoncker sería el preferido por los técnicos para reforzar ese perfil, pero la alta competencia que existe por su contratación provoca que también se manejen otras alternativas, pero siempre dentro de jugadores que pudieran desempeñar una función parecida a la de Javi García y teniendo en cuenta que el Betis el próximo año, si confirma su clasificación europea, disputaría muchos más encuentros.

La otra posición que ahora mismo se rastrea en el mercado es la de central izquierdo. Al interés por Iván Marcano, el central que acaba contrato en el Oporto y que cuenta con propuestas tanto del club portugués como del Valencia y del Betis, se suma el que hay por Sidnei, el central del Deportivo, de 28 años, y que tendría su futuro en el aire en el caso de confirmarse el descenso a Segunda de los gallegos. A los técnicos les gustaría contar para ese puesto con un defensa experimentado y que conociera la Liga, dos requisitos que cumplen tanto Marcano como Sidnei, para aumentar la competencia a Feddal, todavía convaleciente de su operación del tendón de Aquiles y sin fecha de reaparición.

Estos movimientos en la defensa y la medular se sumarían a los ya avanzados de Pau López para la portería, Takashi Inui para el extremo y Canales como centrocampista ofensivo, a la vez que también se sigue muy de cerca al rayista Álex Moreno para el lateral izquierdo y a Dani Ceballos para la medular.

También se está pendiente en Heliópolis del futuro de Fabián, cuya decisión supondría una variación de los planes. Ahora mismo, el deseo del palaciego pasa por continuar en el Betis al menos una temporada más, pero numerosos equipos de primer nivel están llamando a su puerta, por lo que todo puede cambiar de aquí a comienzos del verano. El club verdiblanco se remite a la cláusula de rescisión cifrada en 30 millones de euros, aunque tampoco se cree que Fabián saliera de la entidad sin una negociación entre las partes, a la vez que ese dinero se reinvertiría en otros fichajes de nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios