Betis | Los nombres propios

Del poderío en las áreas al lujo de Tello

  • Joel Robles se reivindicó sosteniendo al Betis y los cambios ejercieron de revulsivos

Los jugadores del Betis felicitan a Borja Iglesias.

Los jugadores del Betis felicitan a Borja Iglesias. / Antonio Pizarro

En el día menos brillante, el Betis fue poderoso en las áreas, esas zonas donde se deciden los partidos y que suelen dominar los equipos en dinámica ganadora. Y el equipo verdiblanco es bien distinto en 2021, como lo demuestran las actuaciones de Joel Robles y Borja Iglesias, dos jugadores muy discutidos que ante Osasuna fueron decisivos para la victoria.

Si el meta sostuvo al Betis en los momentos complicados, con hasta tres paradas de mérito ante Calleri, los cambios de Pellegrini ejercieron de revulsivos para que el Betis metiera una marcha más en el final del encuentro. Tello fabricó un contragolpe perfecto y Borja lo finalizó con la calidad de un delantero de Primera para darle un nuevo triunfo al Betis.

Los nombres propios

Joel Robles Tan discutido siempre, decisivo esta vez

Se reivindicó el meta bético, tan discutido durante la temporada, con tres intervenciones de mérito ante Calleri, al que tapó todos los huecos con su enorme envergadura y la rapidez para achicar los metros. Necesitaba Joel un partido así para dejar claro que sí puede mantenerse en la portería bética en el futuro.

Borja Iglesias El gol de la continuidad debe ser definitivo

Tras marcar el doblete decisivo ante la Real, el Panda volvió a anotar el gol clave para la victoria. Y como en la Copa, tanto el movimiento como la ejecución fueron de un buen delantero de Primera. Esa continuidad en el acierto debe ser ya el punto de inflexión definitivo para que el gallego sea el ‘9’ titular del equipo.

Las imágenes del Betis-Osasuna Las imágenes del Betis-Osasuna

Las imágenes del Betis-Osasuna / Antonio Pizarro

Emerson Con esa actitud defensiva no es indiscutible

Si su nombre está incluido entre los titulares indiscutibles del Betis no será por partidos como el que jugó ante Osasuna. Despistado desde el arranque, como si su cabeza estuviera más pendiente de lo que viene esta semana, el brasileño no ganó las disputas atrás y, junto a Mandi, concedieron demasiado ante Calleri.

Tello Su velocidad y desborde es un lujo para cualquiera

Se le puede achacar a Tello cierta indolencia que muestra en ocasiones o esa falta de continuidad en una temporada completa –también afectada por las lesiones–, pero nadie puede dudar de que su velocidad y desborde es un lujo en cualquier equipo. Otra vez de revulsivo fue decisivo para cambiar el ritmo y ganar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios