Los roles viran en la delantera del Betis
Real Betis
El acierto de Willian José lo coloca por delante de Borja Iglesias en la rotación
El brasileño suma con sus tres tantos la mitad de goles de toda la 2022-23
Si un jugador no quería que la competición liguera parase ahora por los compromisos internacionales es Willian José, que después de su inicio efectivo ha cambiado los papeles en la punta de lanza verdiblanca con Borja Iglesias. Y es que el delantero vive del gol y cuando uno está de racha hay que aprovecharlo.
El brasileño, con el rol de suplente a la estela del gallego los dos últimos cursos, arrancó esta temporada de igual forma. Sentado en el banquillo viendo a su compañero en el primer once titular de la campaña en el Madrigal. Pero un gol suyo le dio sobre la bocina el primer triunfo al Betis. Repitió después en San Mamés, como en el ejercicio anterior, tras el 0-0 con el Atlético y le dio la victoria a su equipo marcando ante el Rayo, siendo ya titular como ante el Athletic.
Tres tantos en cuatro encuentros lleva el brasileño de liga, la mitad que en los 39 duelos disputados en toda la 2022-23 cuando sólo anotó dos dianas en el campeonato nacional. Mejora de momento el arranque de su campaña más realizadora, la 2017-18 cuando logró 15 goles en liga, 20 en todas las competiciones, con la Real Sociedad. Entonces anotó en las dos primeras jornadas para no volver a marcar hasta la séptima, por lo que Willian José demuestra que ha vuelto con ganas tras un curso muy señalado pro su pobre rendimiento.
Por todo lo contrario pasa Borja Iglesias, que empezó la 2022-23 con una enorme efectividad y que se fue apagando a lo largo de la temporada (entre mitad de marzo y mitad de mayo estuco casi dos meses sin marcar) y en la actual no ha visto puerta todavía. Y eso que el futbolista empezó en la rotación por delante siendo el titular ante el Villarreal en el estreno liguero. En el descanso dejó su sitio a Willian José, pero repitió en el once inicial ante el Atlético en el Benito Villamarín. Jugó más de una hora y tampoco marcó. Perdió su sitio en San Mamés, donde Willian José volvió a marcar y, sin contar los minutos de prolongación, apenas ha dispuesto de media hora en las dos últimas citas. Suma en total 137 minutos por los más de 230 del brasileño, aunque con el inicio de la Europa League seguro que el chileno empezará a rotar a sus delanteros. La pasada campaña la liga fue para Borja Iglesias y la competición continental para Willian José.
Los papeles se han cruzado y si el español inició la 2022-23 con cuatro goles en los cuatro primeros partidos es ahora el brasileño el que acumula tres en las cuatro primeras citas, ganándose la titularidad por méritos propios. Su mejor año con el Betis fue el primero, cuando sumó 10 tantos, la mitad de su mejor cifra realizadora en España aunque en la línea del resto en Las Palmas y la Real Sociedad. El bajón lo dio la pasada campaña cuando apenas logró seis goles, dos en LaLiga, dos en la Copa ante el débil CD Ibiza y otros dos contra el HJK Helsinki. Y no sólo fue señalado por esa baja cifra anotadora, sino especialmente por su actitud en el campo apareciendo poco en el área y rematando en contadas situaciones, tirando escasos desmarques y jugando siempre a un ritmo muy pausado. Ahora, sin embargo, Willian José sabe que los roles en ataque han virado en este inicio y sólo depende de su rendimiento seguir enfundándose la camiseta de titular.
1 Comentario