Betis | Análisis de la temporada

El 1x1 de la temporada del Betis

Joaquín, sonriente, con la Copa del Rey.

Joaquín, sonriente, con la Copa del Rey. / Efe

El Betis ha culminado una temporada histórica, con la quinta plaza en la Liga y, sobre todo, el título de la Copa del Rey que abrió las vitrinas 17 años después. De la mano de Manuel Pellegrini, el equipo verdiblanco ha ofrecido un excelente rendimiento, en el que casi todos los jugadores han elevado su nivel con respecto a la temporada anterior.

De las rotaciones en la portería al reparto de minutos y de goles en la delantera, el Betis se ha favorecido de esa competencia interna, que también fue generada por la dirección del entrenador chileno, que afrontó la Liga, la Liga Europa y la Copa del Rey contando con la participación de todos los jugadores.

El uno por uno de la temporada

Claudio Bravo

El preferido si está disponible

El preferido de Pellegrini para los momentos decisivos, por su experiencia y tranquilidad entre los palos, aunque las lesiones lo han dejado fuera en varios tramos de la temporada.

Rui Silva

Gran nivel pese a las dificultades

Ha cumplido con creces en su primera temporada, pese a la dificultad de sentirse el segundo en los planes del técnico. Lo ha asumido con profesionalidad y compitiendo cuando le tocó.

Joel Robles

Un rol secundario para su adiós

Titular en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey, el meta ha tenido un rol secundario que ha llevado bien. Acaba contrato y el club verdiblanco ya anunció su adiós.

Bellerín

Irregular pero con el favor de la grada

Si su rendimiento sobre el césped ha sido irregular, sobre todo por algunas lagunas defensivas, el lateral sí se ha ganado el corazón de la grada. Acaba su cesión y su futuro es una incógnita.

Bellerín, Álex Moreno y Rodri celebran un gol. Bellerín, Álex Moreno y Rodri celebran un gol.

Bellerín, Álex Moreno y Rodri celebran un gol. / Efe

Sabaly

Lesionado al inicio, con dudas después

Una grave lesión en el verano lo dejó fuera y hasta 2022 cuando sí ha entrado en el equipo repartiéndose minutos con Bellerín. Ha ido de más a menos hasta dejar algunas dudas.

Montoya

Cumplió hasta que fue al quirófano

La lesión de Sabaly le otorgó minutos inesperados en el arranque de temporada donde alternó con Bellerín. Una grave lesión lo llevó al quirófano y dijo adiós a la temporada.

Bartra

Una de las grandes noticias del año

Comenzó con dudas, tras sus problemas del año anterior, pero luego ha ido creciendo hasta recuperar su mejor nivel y convertirse en el jefe de la zaga como gran noticia del año.

Pezzella

De menos a más con su experiencia

El argentino regresó al Betis con más experiencia de la que tenía cuando se fue y eso le ha valido para superar los malos momentos y hacerse un fijo en la recta final de la temporada.

Víctor Ruiz

Errores groseros le quitaron minutos

Si en su primer año cumplió con lo esperado, lo que le valió para renovar su contrato, en éste ha acumulado errores groseros que le han ido quitando presencia en los planes del técnico.

Édgar

Una agradable noticia de futuro

Aunque en el final del campeonato ha tenido menos participación, el joven se ha asentado como una opción de futuro para la defensa e incluso como medio centro de urgencia.

Kike Hermoso

Una presencia goleadora

Ante las bajas en la zaga para aquel partido en Pamplona, Pellegrini no lo dudó y le dio la alternativa al defensa del filial, que incluso se estrenó como goleador. Luego no tuvo más continuidad con los mayores.

Álex Moreno

Un puñal por la banda izquierda

Muy discutido en el pasado, el zurdo se ha sacudido las críticas y se ha destapado como uno de los mejores laterales de la Liga. Ha mejorado en sus decisiones y eso valen goles y asistencias.

Juan Miranda anota el penalti decisivo en la final. Juan Miranda anota el penalti decisivo en la final.

Juan Miranda anota el penalti decisivo en la final. / Efe

Miranda

Un penalti histórico en un año gris

La temporada del canterano quedará para el recuerdo por ese penalti que dio la Copa del Rey, aunque su rendimiento global ha sido menor del esperado. Debe mejorar el próximo año.

Calderón

Una aparición y una salida oscura

Las ausencias lo llevaron a debutar en la primera jornada del campeonato, pero luego desapareció hasta que el club anunció la rescisión de su contrato por asuntos internos.

Guido Rodríguez

El sostén de la medular bética

Ha seguido adquiriendo galones el argentino hasta erigirse en el sostén de la medular. Su buen sentido táctico lo lleva a mantener la colocación para equilibrar a un equipo muy ofensivo.

Paul

Brotes verdes aún por confirmar

Desaparecido entre lesiones, la gran carga de partidos lo llevó a disputar minutos en los que exhibió un crecimiento. Esos brotes verdes deberá confirmarlos en años venideros.

William Carvalho anota su golazo al Rayo en la Copa del Rey. William Carvalho anota su golazo al Rayo en la Copa del Rey.

William Carvalho anota su golazo al Rayo en la Copa del Rey. / Efe

William Carvalho

Una pieza clave gracias a Pellegrini

El chileno pidió la permanencia del portugués que le ha devuelto esa confianza con su mejor año en el Betis. Jerarquía con la pelota y hasta goles para guardar en vídeo.

Guardado

Ha aceptado su rol y lo cumple

El paso del tiempo le ha cambiado su rol, pero el mexicano lo ha entendido y cumple a la perfección. Menos presencia pero igual de importante en el vestuario y en el sitio en el que juegue.

Camarasa

Las lesiones lo truncaron otra vez

Inició la pretemporada con las ganas de que fuera su año, tras superar una grave lesión, pero las molestias reaparecieron y truncaron su vuelta hasta pasar de nuevo por el quirófano.

Canales

Un líder que se sacó una espina

El cántabro es uno de los líderes del Betis, por su calidad y también por su implicación. Además, el título copero le hizo sacarse una espina y ahora debe abanderar la ambición.

Joaquín

El gran capitán hasta la eternidad

Con sus idas y venidas, el gran capitán le dio la vuelta a un gris arranque hasta demostrar que también es importante con menos minutos. Renovará un año más o hasta la eternidad.

Rodri

Un año que debe ser de aprendizaje

Comenzó la temporada como un tiro tras convencer a Pellegrini en verano, pero poco a poco se fue apagando. Ha recuperado la sonrisa y debe aprender de todas estas experiencias.

Aitor Ruibal

Un secundario muy imprescindible

Su tesón y constancia convierten a este secundario en un jugador imprescindible para el vestuario. Hace grupo, ayuda cuando le toca y siempre tiene su momento durante la temporada.

Diego Lainez

Ya sí ha perdido su tren en el Betis

La lesión en los Juegos ya lo privó de comenzar con el grupo y luego no ha sabido coger los trenes que le puso Pellegrini. Su etapa en el Betis está finiquitada y debe buscar una salida.

Juanmi celebra un gol con los aficionados. Juanmi celebra un gol con los aficionados.

Juanmi celebra un gol con los aficionados. / Efe

Juanmi

'O rey Juan Miguel', el gol necesario

Ha dejado atrás todos sus problemas para sacar a la luz ese olfato goleador que siempre tuvo en su carrera. O rey Juan Miguel lo bautizaron los béticos, que han celebrado sus dianas.

Tello

Esos chispazos que dan puntos

Anunciado su adiós al Betis, Tello se va como un jugador de chispazos de mucha calidad y que siempre dieron goles y asistencias, pero sin la continuidad necesaria.

Fekir

Se lo quiere más tiempo inspirado

Al que tiene el duro siempre se le exige más y eso pasa con el francés, una delicia cuando está inspirado. Ha cuajado un buen año, pero tiene fútbol para aportar más goles y ser decisivo.

Nabil Fekir, durante un partido. Nabil Fekir, durante un partido.

Nabil Fekir, durante un partido.

Willian José

Una gran irrupción y un final irregular

Su entrada en el Betis fue espectacular, con goles y energía, pero se fue apagando y perdiendo la batalla con Borja. Su final ha sido irregular, aunque sí dio el paso en la Copa lanzando el primer penalti de la tanda.

Borja Iglesias

Una Copa del Rey deslumbrante

Si en la Liga ha ayudado al equipo en momentos puntuales, ha sido en la Copa del Rey donde deslumbró. Goles decisivos en la semifinal y en la final que le valieron el MVP copero.

Róber

Otra cesión para seguir creciendo

Desapercibido en el primer tramo de la temporada, el canterano volvió a salir cedido en enero hacia Las Palmas, donde está anotando goles y mira al ascenso.

Loren

Minutos antes de su ida y vuelta

Apareció en agosto ante el Cádiz antes de cerrarse su cesión al Espanyol, donde tampoco ha ofrecido el rendimiento deseado. Debe regresar este verano con las dudas de su futuro.

Raúl

Testimonial, pero llamado a crecer

Su presencia con el primer equipo ha sido testimonial, después de que tampoco su año en el filial haya sido de relumbrón. Debe centrarse en crecer para derribar la puerta de los mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios