Real Betis | Mercado de fichajes

El traspaso de William Carvalho al Benfica se enfría

  • El centrocampista se muestra reacio a recalar en el gran rival del club en el que se hizo futbolista importante, el Sporting de Portugal

William Carvalho se entrena en la ciudad deportiva del Betis.

William Carvalho se entrena en la ciudad deportiva del Betis. / Antonio Pizarro

El traspaso de William Carvalho, que es la principal vía que se le ha abierto al Betis en este mercado de invierno para obtener el necesario cash y rebajar al mismo tiempo su masa salarial, se ha complicado por las reticencias del propio jugador a recalar en el Benfica, su pretendiente, después de que los clubes acercaran sus posturas para una operación que podría cerrarse por unos 20 millones de euros en concepto de traspaso. Diversos medios portugueses, con el diario Record al frente, coinciden en que Carvalho, que se hizo futbolista importante en el Sporting Clube de Portugal, se muestra reacio a defender la camiseta roja de su gran rival en la capital lusa.

Ni siquiera el hecho de que entrene a las Águilas Jorge Jesús, preparador con el que William creció de modo exponencial en el Sporting y su gran valedor en esta negociación, termina de convencer al campeón de Europa con Portugal, que a sus 28 años y en plena madurez necesita darle un nuevo impulso a su carrera deportiva, marcada por la irregularidad en sus dos temporadas y media como bético. Aunque Manuel Pellegrini mostró el pasado verano públicamente su confianza en que el medio fuera uno de sus puntales de su nuevo proyecto en el Betis, Carvalho ha seguido por un camino con más sombras que luces y apenas destacó en un par de encuentros en el Benito Villamarín, ante Valladolid o Real Madrid.

Las partes seguirán trabajando para convencer al jugador y llegar a un acuerdo definitivo. Jorge Jesús insiste en que William refuerce a un Benfica que es segundo, empatado a puntos con el Oporto, con el que juega mañana viernes, y a cuatro del líder Sporting; y el Betis sabe que esa venta es primordial para aliviar las cuentas, tratar de cerrar algún refuerzo invernal para el frágil sistema defensivo y rebajar la presión salarial de la primera plantilla. La conveniencia de la venta se refuerza con la pérdida de protagonismo del jugador en los planes de Pellegrini, al que le funciona el plan alternativo con gente joven y con hambre.

Carvalho, precisamente, ha sido una de las novedades de la plantilla verdiblanca esta semana y está disponible para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único, este domingo en Gijón, ante el Sporting. Tras lesionarse en Granada el 20 de diciembre, no pudo jugar en Liga ante Cádiz, Levante, Sevilla ni Huesca, ni tampoco en Copa ante el Mutilvera.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios