Valentín Gómez y la historia de tres traspasos frustrados antes del Betis
Fichajes Betis
El nuevo defensor verdiblanco ha pasado por tres momentos que han facilitado su llegada el Betis
Acuerdo en el Betis para el fichaje de Pau López
El Real Betis Balompié ha cerrado el acuerdo con Vélez para el traspaso de Valentín Gómez, un defensa central zurdo, argentino pero con el pasaporte español y que antes de certificar su acuerdo con los verdiblancos tuvo que pasar por otros momentos complicados en su carrera. Y es que ya en otros mercados el jugador quiso salir de su club, pero se fue encontrando con varios problemas para ello. Primero, por lesión. El City Group lo iba a comprar, le iba a hacer ficha con el Palermo en la Serie A, y posteriormente lo iba a mandar cedido a River Plate. Cuando todo estaba acordado, hubo problemas con la rodilla del futbolista en el reconocimiento médico y decidieron abortar la operación. Incluso el futbolista ya había hecho algunas entrevistas donde confirmaba esta situación sin esperar lo que iba a suceder después.
En la segunda ocasión, a principios de este año 2025, el Cruzeiro había llegado nuevamente a un acuerdo con el conjunto argentino, pero se produjeron una serie de cambios en el cuerpo técnico de la entidad brasileña y el presidente decidió resetearlo todo y dar por finalizadas las negociaciones. Poco después, un grupo de inversor liderado por Foster Gillet compró su ficha. Iba a salir al Udinese pero por problemas con los pagos finalmente no se terminó haciendo el traspaso.
El Betis adelantó al Feyenoord
La historia del Betis con este futbolista es bastante larga. Tal y como venimos informando en Diario de Sevilla, han sido varias las ocasiones en las que emisarios verdiblancos se han desplazado a tierras sudamericanas para seguirle de cerca la pista. De hecho, el pasado 30 de mayo leían en este diario los primeros intereses del conjunto de La Palmera en que este fuese su cuarto central. ¿Qué ocurre? En el Betis se priorizaba un perfil diestro, ya que tanto Bartra como Llorente pueden jugar en la izquierda y además se contaba con Natan, que es zurdo. Por ello la opción número uno fue Ghilardi durante más de un mes.
Cuando las peticiones econóicas de la Roma fueron inaccesibles, rápidamente se lanzaron a por un futbolista que estaba a un pasito de certificar su transferencia al Feyenoord. La realidad es que la voluntad del futbolista fue clave en toda la operación, ya que desde que volvió a aparecer la oportunidad de Betis encima de la mesa, no dudó. Ahora, le toca viajar a España, un país cuya nacionalidad también posee y que ha sido uno de los principales avales para su fichaje, ya que se libra de contar como futbolista extracomunitario.
Unas cantidades ya pactadas
El montante final que pagará el conjunto verdiblanco por el 90% de los derechos del futbolista será de unos 5,5 millones de euros entre fijos y variables. Una inversión que no sobrepasa esos 6 millones de euros que siempre se han puesto de tope en la dirección deportiva verdiblanca para acometer cualquiera de las operaciones que estaban en lista por alguno de los candidatos.
Gómez llega después de conseguir proclamarse Campeón de Argentina y Campeón de la Copa Internacional. Un futbolista muy querido en el conjunto argentino y que es la apuesta de futuro para la defensa bética este año.
También te puede interesar
Lo último