Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

nutrición

Asocian la ingesta de fruta con menor riesgo de diabetes

En un artículo de investigación publicado en PLOS Medicine, Huaidong Du, de la Universidad de Oxford, en Oxford, Reino Unido y colegas informan que el mayor consumo de fruta fresca se asocia con una menor incidencia de diabetes, así como la menor incidencia de complicaciones en las personas con diabetes en una población china.

Aunque los beneficios para la salud de la dieta rica en frutas y hortalizas frescas están bien establecidos, el contenido de azúcar de la fruta ha dado lugara dudas sobre su impacto en la diabetes.

Du y sus colegas estudiaron a cerca de 500.000 personas que participaron en el Kadoorie Biobank de China durante cerca de siete años de seguimiento, documentando nuevos casos de diabetes y registrando la aparición de enfermedad vascular y muerte en personas con diabetes preexistente. Las personas que reportaron un consumo elevado de fruta fresca tuvieron un riesgo asociado menor de desarrollar diabetes en comparación con otros participantes, con una reducción estimada del 0,2 por ciento en el riesgo absoluto de la diabetes sobre 5 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios