Salud y Bienestar

Conocer el balance energético para su aplicación en una vida saludable, objetivo del estudio Anibes

  • El informe ha sido presentado en el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública de Canarias, en el que también se ha hablado de la importancia de las guías alimentarias.

Conocer nuestro balance energético y saber cómo aplicarlo a nuestras vidas es uno de los principales objetivos del estudio Anibes sobre Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España, que se ha presentado este martes en el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública, celebrado en Las Palmas.

El desarrollo del estudio Anibes permitirá, por primera vez en España, evaluar la ingesta y gasto energético de macronutrientes así como mostrar datos antropométricos y de comportamiento alimentario. Anibes incorpora a su vez información precisa sobre la ingesta de energía y alimentos, hábitos dietéticos y patrones de actividad física. 

Según los expertos, hay que promover cambios de comportamiento que favorezcan el equilibrio energético. Una vida activa y saludable no implica solo hacer deporte sino modificar nuestros hábitos diarios. Pequeños cambios asumibles por cualquiera. Algo tan sencillo como subir las escaleras o incrementar el número de pasos . En el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública de Canarias también se hablado sobre la importancia de las guías alimentarias y su impacto en las acciones de promoción de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios