asociaciones

Pacientes con lesión medular se forman en el cuidado de las úlceras por presión

Francisco Pedro Fernández.

Francisco Pedro Fernández. / M. Cañada / UJA

El Centro Cultural Caja Granada acogió el pasado jueves el Taller de tratamiento de úlceras por presión y heridas crónicas, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (Aspaym) Granada, Andalucía, Córdoba y Jaén.

En concreto, el taller se celebró el pasado 8 de enero en el citado centro cultural de Granada, con la asistencia de más de una veintena de personas socias de Aspaym, así como cuidadores, según informa la propia asociación en una nota. El encargado de impartir este taller ha sido el profesor Francisco Pedro García Fernández, doctor por la Universidad de Jaén y que cuenta con más de 25 años de experiencia como enfermero especialista en heridas crónicas y úlceras por presión. Desde el año 2006, pertenece al Comité Director de Gneaupp. Esta actividad se enmarca en el programa de trabajo previsto por la Escuela de Pacientes dedicada específicamente a las personas con lesión medular y sus patologías más frecuentes.

Dicha escuela es una iniciativa de la Consejería de Salud, impulsada por Aspaym Granada y coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el fin de "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas severas". Se prevé que en 2018 extienda su ámbito de actuación a toda Andalucía, bajo la coordinación de Aspaym Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios