asociaciones

Pacientes con psoriasis y artritis psoriásica comparten sus experiencias en 'Buen camino'

  • El documental narra varias etapas del Camino de Santiago completadas por pacientes y familiares

Acto de presentación de la película. Acto de presentación de la película.

Acto de presentación de la película. / efe

Con motivo del Día Mundial de la psoriasis y la artritis psoriásica, que se celebró el pasado 29 de octubre, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y Acción Psoriasis han presentado la exposición y el documental Buen Camino, un proyecto en el que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica de toda España comparten sus experiencias con la enfermedad mientras recorren diferentes etapas del Camino de Santiago. El objetivo es concienciar sobre las enfermedades inmunomediadas, el diagnóstico temprano y el tratamiento, así como hacer frente a las cargas físicas, sociales y psicológicas que a menudo están asociadas con estas enfermedades.

La exposición se puede visitar en el Museo EFE hasta diciembre. El documental se proyectará en salas de diferentes puntos de la geografía española y está conducido por la presentadora Ana García Lozano, que, como paciente de psoriasis, ha querido colaborar y dar visibilidad al proyecto. Aquí se puede visualizar el tráiler.

Esta iniciativa pretende, así, establecer un paralelismo con el propio transcurso de la psoriasis y de la artritis psoriásica; ya que a lo largo de su vida estas personas recorren un camino con diferentes etapas para entender, aceptar y aprender a convivir con su enfermedad. Durante más de un año, 10 pacientes han completado varias etapas del Camino de Santiago acompañados de familiares, médicos, autoridades sanitarias y farmacéuticos, a lo largo de las cuales han tratado temas como el estigma, la superación, la importancia de la actitud, el poder de la confianza en la relación médico-paciente, o la relevancia del autocuidado, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios