farmacia

Sanidad trata de blindar las garantías de abastecimiento en farmacias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialprepara un nuevo plan para reforzar las garantías de abastecimiento de medicamentos para el periodo 2019-2020.

La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha anunciado la puesta en marcha de la elaboración de un nuevo plan para reforzar las garantías de abastecimiento de los medicamentos para el periodo 2019-2021.

Además, el organismo ha publicado el primero de una serie de informes semestrales sobre la situación de los problemas de suministro en España, los cuales engloban diferentes situaciones que pue pueden abarcar desde la falta ocasional de una determinada marca, que es fácilmente sustituible en la oficina o servicio de farmacia por una alternativa, a problemas continuados de suministro que, como mínimo, requieren el cambio de la prescripción por parte del médico.

Estas situaciones, según ha detallado la Aemps, tienen múltiples causas muy interrelacionadas entre sí, por lo que se trata de un problema global que afecta a todos los países del entorno y su frecuencia ha sido creciente a lo largo de los últimos años.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios