Salud y Bienestar

Los farmacéuticos visibilizan su labor como profesionales sanitarios imprescindibles

  • El Consejo General de Colegios Farmacéuticos pone en valor el papel decisivo de los profesionales de Farmacia frente a la Covid-19, reviviendo la mítica serie televisiva 'Farmacia de Guardia' 

Los farmacéuticos visibilizan su labor como profesionales sanitarios imprescindibles.  Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Miguel Ángel Garzón, Quique en Farmacia de Guardia; Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Los farmacéuticos visibilizan su labor como profesionales sanitarios imprescindibles. Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Miguel Ángel Garzón, Quique en Farmacia de Guardia; Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Los farmacéuticos españoles han presentado la campaña Siempre de Guardia, con la que, reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere homenajear a todos los profesionales sanitarios farmacéuticos por su papel desempeñado durante la pandemia.

El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

Acompañado por Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, aseguró que “esta es una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos. En todos los ámbitos de ejercicio, los farmacéuticos como profesionales sanitarios hemos actuado desde la máxima excelencia ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para superar esta pandemia. De forma especial hemos enmarcado esta campaña en la Farmacia Comunitaria y en la enorme labor asistencial desarrollada. Queremos homenajear a los 21 profesionales de la farmacia fallecidos y centenares de farmacéuticos contagiados”.

Sólo durante el primer mes de confinamiento, los más de 52.000 farmacéuticos comunitarios asistieron a 30 millones de ciudadanos, realizaron más de 850.000 dispensaciones a domicilio, y atendieron a más de 2 millones de personas por vía telefónica. Y pese a los cientos de farmacéuticos contagiados y 21 profesionales de la farmacia fallecidos, el 98,8% de las farmacias ha permanecido abiertas en los peores momentos, al servicio de los españoles.

En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, “tenemos el mayor y mejor sistema farmacéutico de Europa, la red sanitaria de mayor capilaridad, con profesionales sanitarios farmacéuticos en todos los lugares del país, con formación de excelencia y capaces de ofrecer seguridad y tranquilidad a toda la población.”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios