nutrición

Las mujeres tienen mejores hábitos alimentarios

Los hábitos de alimentación de las mujeres son más adecuados que los de los hombres, según se desprende de un nuevo trabajo científico centrado en el análisis de la asociación que la frecuencia de las diferentes comidas, su duración, así como los patrones de consumo de alimentos e ingesta de energía pueden tener con la obesidad abdominal.

El estudio, que ha sido publicado en la revista científica Public Health Nutrition y está coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), trata de identificar las mejores estrategias de alimentación con el fin de contribuir a reducir la prevalencia de obesidad.

"Según los resultados, los hábitos de alimentación de las mujeres eran más adecuados que los de los hombres, ya que realizaban un mayor número de ingestas al día, se saltaban menos comidas y las dedicaban un mayor tiempo. Por su parte, los hombres realizaban una mayor ingesta de energía después de las 14.00 horas y durante las cenas", apunta la doctora Rosa María Ortega, Catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios