Verano saludable

La OCU elige las dos mejores cremas solares del mercado para este verano

mejores cremas solares

mejores cremas solares

Hidratarse y cuidarse bien la piel es fundamental en cualquier época del año, pero llegado el verano se convierte en un aliado esencial. Protegerse adecuadamente del sol es una de las cuestiones más importantes cuando vamos a la playa o a alguna zona de baño porque no hacerlo correctamente puede perjudicar a la salud de nuestra piel. En este sentido, la OCU siempre está al servicio de los usuarios y ha querido ayudarlos con una lista de los mejores protectores solares para utilizar este verano 2022. Ha presentado una nueva edición de su comparador de protectores solares. Este año han incorporado 21 nuevos productos de factor de protección solar (SPF) 50 y 50 +. Te contamos los dos mejores.

 El análisis ha revelado que 9 de los 21 protectores solares analizados contienen en su composición filtros que pueden ser considerados disruptores endocrinos. En concreto homosalate y octocrylene son dos compuestos, usados como filtros solares químicos, cuya inocuidad está en entredicho. Entre ellas, el homosalate y el octocrylene. Los protectores solares que incluyan estas sustancias sospechosas en su composición no pueden ser considerados de buena calidad.

LOS DOS MEJORES

OCU ha valorado así las lociones y cremas solares SPF 30, los espráis SPF 30 y los protectores solares para niños con más de 50 de graduación analizando el grado de factor de protección SPF así como la exposición a rayos UVA.  También ha tenido en cuenta la relación calidad-precio y la presencia de filtros químicos poco respetuosos con el entorno.

Asimismo, no basta solo con elegir una crema que se corresponda con el factor de protección real, en el que todos los productos analizados han pasado la prueba, sino también  debe tratarse además de un protector que no perjudique otras partes de nuestra salud... y ahí la lista se acorta.

En este sentido, el veredicto final de la organización, y teniendo en cuenta estos factores,  Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ y Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+, son los que más recomiendan, aunque en su web hay una larga lista de productos entre los que puedes elegir con la seguridad de que no te van a fallar.

cremas solares cremas solares

cremas solares / OCU

Hay otros productos con valoraciones muy positivas, tanto entre los productos de 50 y 50+, como entre los protectores solares SPF 30,calificadas como de "muy buena calidad" por el análisis de OCU:

  1. Eau Thermale Avène leche para niños 50+.
  2. Eau Thermale Avène spray para niños protección muy alta.
  3. Biotherm lait solaire protection et hydratation SPF 50+.
  4. Vichy Capital Soleil leche solar eco-diseñada SPF 50+.
  5. Mustela spray solar alta protección 50.
  6. Nivea Sun Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+.
  7. Vichy spray infantil SPF 50 Capital Soleil Cell Protect.
  8. Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+ spray pistola

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios