5 'trucos' para reducir los efectos del alcohol en el cuerpo
Existen trucos para prevenir los estragos del alcohol y minizar sus efectos en el cuerpo durante la ingesta y, también, los del 'día después'
Diferencias calóricas entre las bebidas 'sin' y sus originales con alcohol
Medicamentos que no se pueden mezclar con alcohol
Sabemos que beber está considerado por muchos como un hábito social inofensivo, pero a veces se nos puede ir la mano y puede que necesitemos estar sobrios de nuevo cuanto antes. Pues bien, reducir los efectos del alcohol en el cuerpo es posible. Eso sí, hay muchos mitos sobre cómo bajar el alcohol y la mayoría no tienen base científica ni aportan resultados eficaces. Los efectos del alcohol pueden reducirse unos pequeños trucos antes de beber y con otros después, pero solo para minimizar sus consecuencias, no para eliminarlas. Sigue estos consejos y notarás que 'el día después' es mucho más llevadero y paliará la muy temida resaca.resaca.
A la hora de eliminar el alcohol del cuerpo nuestro organismo no funciona con tanta velocidad como en su ingesta. Por supuesto a mayor ingesta mayor será el tiempo necesario para bajar el alcohol en sangre.Lo primero que tenemos que recordar es que no hay milagros.
El organismo tiene tres formas de eliminar el alcohol del cuerpo. Puede hacerlo a través del sudor, de la orina o la excreción, y mediante la respiración. Hay que ser realistas. Si has consumido alcohol lo más probable es que se quede contigo unas cuantas horas, por lo menos cinco o seis.
Si te has pasado con la bebida tu organismo puede tardar hasta 20 horas en eliminar el alcohol del cuerpo, así que si no quieres que permanezca tanto tiempo contigo lo mejor es que bebas despacio y con moderación. A pesar de ello, aunque no se puede bajar el nivel de alcohol justo después de haberlo consumido, si hay algunas fórmulas que te pueden ayudar a eliminar el alcohol del cuerpo más rapidamente durante las horas siguientes a la ingesta.
TRUCOS
PREVENIR
- Mantenerse hidratado. Intercalar alcohol con vasos de agua para no deshidratar las células (agua sin gas): Uno de los efectos que produce el alcohol en nuestro cuerpo es la deshidratación, razón por la que muchas personas experimentan resaca.
- Antes de beber, toma una cucharada de aceite de oliva por cada 20 kg que peses. Conseguirás que se absorba menos del 50% del alcohol.
- Beber despacio, no mantener la copa en la mano (se bebe más).
- Tomar bebidas frías (las calientes se absorben con mayor rapidez).
- No mezclar alcohol con gas ya que se absorbe mucho antes (combinados, gin tonic).
- Evitar bebidas cítricas. Ten en cuenta que el alcohol que se toma con cítricos (naranja o limón) pasa antes a la sangre.
- No mezclar diferentes bebidas alcohólicas (se potencian).
- Comidas saludables. Retrasar el paso de alcohol a la sangre bebiendo siempre con comida en el estómago. Los alimentos tienen la capacidad de absorber el alcohol que ingieres, y ya que te vas a hacer algo de daño aportando alcohol a tu higado, no estropees también tu estomago consumiendo comidas poco saludables y copiosas.
Para el 'después'
- Toma alguna bebida isotónica: las bebidas isotónicas también te ayudarán a mantenerte hidratado y recuperar las sales que tu cuerpo ha perdido debido al exceso de alcohol
- El ejercicio provocará que sudes, una de las formas que utiliza el organismo para bajar el alcohol en sangre. Además, el esfuerzo físico hará que tu metabolismo se acelere y conseguirás que el alcohol absorbido por los alimentos desaparezca de tu cuerpo al acudir al servicio.
- Alimentos con omega 3: minimiza los daños y los síntomas. Las mejores fuentes son los pescados salvajes, la chía, el lino y las nueces
- Bebe un vaso de agua al acostarte y al levantarte, y abundante líquido durante el día.
- Date una ducha revitalizante templada con intervalos de agua fría
- Zumos y remedios naturales que podrás encontrar aquí
También te puede interesar
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain