LA PROVINCIA

La Algaba reza la Salve a la Purísima para pedir su intercesión ante la pandemia del coronavirus

  • Los fieles y devotos han salido a sus balcones, terrazas y azoteas para entonar su oración a la Virgen

La Algaba reza la Salve a la Purísima para pedir su intercesión ante la pandemia del coronavirus

Un grupo de fieles y devotos de la Purísima Concepción de María Coronada, de la localidad sevillana de la Algaba, promovió hace una semana el rezo de la Salve a la Santísima Virgen, en la previa de la Santa Misa que ha sido retransmitida por la cadena local algabeña este domingo.

La Hermandad, al tener constancia de la iniciativa, invitó a los vecinos del municipio a entonar la Salve quince minutos antes de las doce del mediodía, mediante un aviso en Facebook.

El fotógrafo algabeño Sebas Gallardo, hermano de esta corporación, nos hace llegar este vídeo grabado en su patio de vecinos. Cantando con guitarra y pandereta, los vecinos rezan emocionados a su devoción más preciada. Una imagen que se repetía en cada portal, cantando o, en su defecto, haciendo sonar el disco del coro de la Hermandad.

Devotos y vecinos han querido así manifestar públicamente, desde sus balcones, terrazas y azoteas, su devoción a la Purísima, en estos tiempos tan difíciles, pidiéndole que pase esta pandemia lo antes posible. Durante la semana se han vivido momentos similares en otros municipios y barrios de Sevilla, con otras devociones, pidiendo igualmente su intercesión ante la pandemia del coronavirus que asola ya a medio mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios