Un Barbeito con solera
Los beneficios obtenidos por la venta de 'El tiempo de la luz', editado por la Obra Social de Cajasol, irán destinados a Cáritas
Por si no había quedado claro Antonio García Barbeito volvió a decir ayer, durante la presentación del libro del Pregón, El tiempo de la luz, que el texto estaba escrito para él, a su medida: "Comprendo que quien estuviera esperando a la Macarena por la calle Parras se haya llevado una decepción".
El de Antonio García Barbeito fue el Pregón del adjetivo, como lo calificó el presentador del libro, su sobrino Lutgardo García, quien reveló la metodología a la hora de escribir: "Alguna vez le asaltaron las tentaciones de los sustantivos". García elevó el Pregón a las más altas cotas de la literatura mística española: "Su edición es un reflejo del propio poeta. Sólo el texto basta y está llamado a crecer con el tiempo".
Barbeito volvió a repetir que la experiencia había sido única: "Me lo he pasado muy bien. Literariamente ha sido una satisfacción. Hacía tiempo que tenía la necesidad de escribir poesía".
Casualidades del destino, el libro se terminó de imprimir el primer viernes de marzo. El mismo día que volvió el padre del pregonero de la guerra en 1939. El pregonero se emocionó al recordarlo.
El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, ahondó en la idea de que el Pregón de 2010 está destinado a perdurar en el tiempo: "Está llamado a unirse a toda esa serie de nombres y libros que alumbran la historia cofradiera y no cofradiera de esta ciudad".
Como no podía ser de otra manera, la portada está ilustrada con una pequeña rama de olivo. Los fondos generados de la venta del libro irán destinados a Cáritas.
También te puede interesar