PATRIMONIO

El Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana estrena la nueva túnica bordada por 'Paquili'

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas con su nueva túnica bordada por 'Paquili'

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas con su nueva túnica bordada por 'Paquili' / Manu Gómez-Manuel Llorente

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha presentado y bendecido este viernes una nueva túnica para la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la cual ha estrenado este mismo sábado. La pieza ha sido confeccionada por Francisco Carrera Iglesias 'Paquili' empleando terciopelo chiffón, un soporte que le otorga un aspecto envejecido al conjunto.

El diseño está inspirado en una antigua túnica que lució el Señor en los años treinta del pasado siglo. La túnica ha sido enriquecida con un antiguo galón de pasamanería, tratándose de un modelo que ya no se fabrica en la actualidad, dotado de un rico calado y con inclusión de una hojuela de oro, recreando la misma disposición de la antigua túnica, aportando a la obra un sabor y un aspecto muy característicos.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas con su nueva túnica bordada por 'Paquili' El Santísimo Cristo de las Tres Caídas con su nueva túnica bordada por 'Paquili'

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas con su nueva túnica bordada por 'Paquili' / Manu Gómez-Manuel Llorente

Esta nueva pieza ha sido donada por el grupo joven, con la colaboración de hermanos y devotos. La Hermandad de la Esperanza de Triana ha mostrado públicamente su agradecimiento "a todos los jóvenes que han colaborado en tan bello empeño con el fin de enriquecer el ajuar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, al cual elevamos sendas oraciones para que sepa recompensar su trabajo y esfuerzo al servicio de nuestra corporación y les otorgue los merecidos frutos espirituales pretendidos".

El Cristo de las Tres Caídas con la desaparecida túnica y la actual El Cristo de las Tres Caídas con la desaparecida túnica y la actual

El Cristo de las Tres Caídas con la desaparecida túnica y la actual / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios