ELECCIONES EN LA MACARENA

Fernández Cabrero: "Todo lo que acometa la hermandad llevará una cláusula de caridad"

  • Entrevista al candidato a hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero

  • Más de 12.000 hermanos están llamados a las urnas este domingo

José Antonio Fernández Cabrero, candidato a hermano mayor de la Macarena

El próximo domingo, 14 de octubre, la Hermandad de la Macarena celebrará su cabildo de elecciones en las dependencias de la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza. Para estos comicios se repetirá la doble candidatura de 2017. Por un lado, José Antonio Fernández Cabrero, actual hermano mayor, y por otro, Santiago Álvarez Ortega. En aquella ocasión resultó ganadora la presentada por Fernández Cabrero, por un estrecho margen de 300 votos.

Un total de 12.022 hermanos están llamados a las urnas, repartidas en doce mesas dentro de la Basílica. Se espera que el cabildo de elecciones comience en torno a las 12:30, una vez concluya el cabildo ordinario de cuentas previsto a primera hora. A las 20:00 se cerrarán las urnas, aunque ambos candidatos han pactado que se permita votar a quienes a esa hora estén haciendo cola.

José Antonio Fernández Cabrero quiere que su hermandad sea más fraterna, más caritativa y más social. Entre los proyectos a desarrollar, en caso de renovar la confianza de sus hermanos, llama la atención la creación de la Televisión Macarena, el hermanamiento con la Basílica de Guadalupe (México), la incorporación de las hermanas al cuerpo de acólitos y monaguillos, la redacción de unas nuevas Reglas para su presentación y aprobación por el cabildo de hermanos, o la conversión ecológica bajo el proyecto denominado Macarena Cero Emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios