El Palquillo

La Hermandad de la Macarena reparte más de 5.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas

  • Pone en marcha un servicio de atención a los hermanos veteranos durante el confinamiento provocado por el coronavirus

La Hermandad de la Macarena reparte más de 5.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas La Hermandad de la Macarena reparte más de 5.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas

La Hermandad de la Macarena reparte más de 5.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas / M. G.

La Hermandad de la Macarena, a través de sus asistencia social, ha comenzado este martes el reparto de 5.300 kilos de alimentos a 110 familias necesitadas. Se trata de una más de las acciones que las hermandades y cofradía de Sevilla están desarrollando en estos días complicados por la terrible incidencia provocada por el coronavirus. Las entregas, según ha informado la corporación, se harán cumpliendo estrictamente las normas de seguridad sanitaria.

La asistencia social de la Hermandad de la Macarena también ha puesto en marcha, dentro del Programa Compañía, un servicio de atención a los hermanos de mayor edad, y que viven solos, durante el periodo de confinamiento a causa de la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19.

La primera acción que contempla este servicio es llamar a todos estos hermanos de edad avanzada para conocer cómo se encuentran, tranquilizarles y trasladarles las instrucciones de las autoridades sanitarias, además de ofrecerles la posibilidad de charlar por teléfono para combatir la incomunicación de estos días.

Además, voluntarios de la Asistencia Social se ofrecen a atender las necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria de estos hermanos veteranos. De este modo, y siguiendo a rajatabla todas las normas de seguridad sanitarias -se forma en este sentido al voluntario-, los voluntarios recogen los medicamentos de las farmacias y hacen la compra a estas personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.

Las hermandades se vuelcan en ayudar al prójimo

Dentro de las grandes dificultades que conlleva realizar cualquier acción por el estado de alarma, las hermandades sevillanas están poniendo en marcha muchas aciones para ayudar a las personas más vulnerables durante la emergencia sanitaria. Son mucha las que se han ofrecido para realizar las compras a los mayores que no puedan hacerlo.

Una de las obras de caridad más importantes, que aglutina a 40 hermandades, como es el Economato Social de las Hermandades del Casco Antiguo, también mantiene abiertas sus puertas en el horario habitual para que las personas beneficiarias puedan seguir realizando sus compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios