El Palquillo

La Hermandad de Pasión pide a sus hermanos que saquen la papeleta por internet para evitar el contagio por coronavirus

  • La Sed aplaza su comida de hermandad

Nazarenos de Pasión por la Plaza del Salvador.

Nazarenos de Pasión por la Plaza del Salvador. / D. S.

La Hermandad de Pasión ha pedido a sus hermanos que no acudan a la hermandad a sacar sus papeletas de sitio y, en su lugar, lo hagan a través de internet. Esta es una de las medidas adoptadas por la hermandad del Jueves Santo para evitar, en la medida de lo posible, la masiva presencia de personas y así prevenir posibles contagios por coronavirus.

La corporación, cuyo hermano mayor es José Luis Cabello, ha explicado a sus hermanos en una comunicación que aprovechando las nuevas tecnologías, "se recomienda a los hermanos que este año realicen como vía preferente su solicitud de papeleta de sitio a través de nuestra web".

Para ello, se pide que utilicen el siguiente enlace: http://www.hermandaddepasion.org/noticias/solicitud-papeletas-sitio-internet/

"Se trata de un trámite ágil y cómodo, que puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador personal, a cualquier hora del día y que permite reservar la papeleta para participar en la cofradía de manera inmediata".

Desde la diputación Mayor y de Gobierno se articulará un sistema especial on line para estar en permanente contacto con el hermano y ofrecer de la manera más ágil posible toda la información o aclaración de dudas que puedan presentarse a la hora de realizar el trámite.

Del mismo modo, el hermano que lo desee podrá ponerse en contacto con capillería en el teléfono 954212327. Podrá facilitar sus datos personales (nombre, DNI, etc.) e indicar el puesto que se desea ocupar en la cofradía. Igualmente se puede utilizar el correo diputacionmayor@hermandaddepasion.org 

Posteriormente, sin necesidad de guardar colas de espera, se podrá recoger la papeleta de sitio directamente en capillería en su horario habitual de atención al hermano (de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17 a 21 y los sábados, de 10:30 a 13:30 los sábados).

La Hermandad de Pasión aclara que todas estas vías podrán utilizarse siempre que el hermano solicitante tenga domiciliada su cuota vía bancaria y esté al corriente del pago. En caso contrario, podrá acudirse con toda normalidad a la casa de hermandad en plazo y horarios de reparto.

"Estas medidas, lejos del alarmismo y como ya se ha indicado anteriormente, servirán para evitar la concentración masiva de hermanos en la sala capitular y, también, agilizar el proceso de reparto de papeletas de sitio, un trámite del que se beneficiará el propio hermano al poder realizar su reserva por vías telemáticas de manera ágil y cómoda. Estamos seguros de que todos los hermanos que vayan a participar en la cofradía, por corresponsabilidad y sentido común, sabrán entender estas medidas y colaborar, en la medida de lo posible, para que desde las diputaciones Mayor y de Gobierno pueda realizarse este año un reparto de papeletas de manera ordenada y ágil", abunda la hermandad.

La Sed aplaza su comida de hermandad

La hermandad de la Sed ha anunciado también a través de sus redes sociales que, ante las circunstancias actuales, aplazaba la comida de hermandad prevista para este domingo tras la finalización del quinario anual.

Esta medida tomada por la Sed, como la de la Hermandad de Pasión, llega después de que algunas hermandades suspendieran ayer sus ensayos de costaleros, las últimas las de San Gonzalo, para evitar situaciones de riesgo y así prevenir el contagio por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios