El Palquillo

La Hermandad de la Paz, protagonista del Proyecto Ángel

  • La corporación de El Porvenir colabora desde el mes de octubre con este proyecto caritativo

Imagen de archivo de una mujer embarazada.

Imagen de archivo de una mujer embarazada. / G. J.

La Hermandad de la Paz colabora desde el pasado octubre con el Proyecto Ángel, auspiciado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla y Spei Mater (Asociación Pública de Fieles). Se complementa con los proyectos Raquel y Parroquias por la vida.

El Proyecto Ángel está dirigido a atender a mujeres adolescentes en riesgo de exclusión, ya sea por dificultades económicas, por ser migrantes de distintas etnias o religiones o por haber sufrido con un embarazo imprevisto y haber estado tentadas a abortar ante estas difíciles circunstancias. Abarca todas las dimensiones de la persona, desde la material hasta la espiritual pasando por la psicológica.

Algunos hermanos de la corporación del Domingo de Ramos se interesaron por el proyecto y se creó una estructura que permitió abastecerlas de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad para los bebés. La Paz organizó paralelamente a su tradicional Operación Kilo otra de recogida de artículos de primera necesidad en las farmacias de El Porvenir. A partir de ello, han realizado campañas en varios colegios y asociaciones. Por ejemplo, la Asociación Ángel de la Guardia o los colegios Alminar de Sevilla, Vicente Aleixandre y Ágora.

Niños atendidos por la Hermandad de la Paz a través del Proyecto Ángel

La Hermandad de la Paz, a través de su hermano Francisco Río-Miranda, ha detallado en su página web varios casos en los que ha ayudado a recién nacidos a través del Proyecto Ángel. En este aspecto, han sido seis los niños beneficiados por la obra caritativa de La Paz.

Se le han facilitado leche de continuación, potitos o pañales a una niña nacida en junio en el Distrito Sur y a su madre, soltera, sin trabajo y que vive con la pensión de su padre en el domicilio familiar. También han ayudado a otra madre de Sevilla Este de 18 años y a su hijo, que viven del subsidio de desempleo de la abuela, que a su vez tiene otros dos hijos de 3 y 9 años. O una cuna de viaje que han entregado a una joven emigrante de 18 años que dará pronto a luz y trabaja como empleada del hogar.

Estos casos ponen de manifiesto la gran labor que está realizado el Proyecto Ángel, con el que puede colaborar cualquier persona a través de su cuenta corriente (ES44 2100 2409 5102 0018 0575).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios